Cargando...
Deportes

FPF niega suspensión de la Liga 1 hasta la próxima temporada

El máximo rector del fútbol peruano descartó la posibilidad de que el campeonato local se cancele hasta la próxima temporada.

FPF: Liga 1
Federación Peruana de Fútbol descarta suspensión de la Liga 1 Movistar hasta el próximo año.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, anunció que una eventual reanudación del torneo de fútbol se tendrá que hacer sin la asistencia de público a los estadios.

“A mí me gusta ir al estadio con mi hijo, pero ahora con esta pandemia me cuesta aceptar que no podré festejar un gol sin abrazarme con la multitud”, señaló.

El torneo nacional está paralizado desde el pasado 12 de marzo, cuando el Gobierno comenzó la suspensión de todas las actividades no esenciales para afrontar la epidemia de coronavirus en el país.

Posteriormente, el Estado ordenó la inmovilización ciudadana y el toque de queda hasta el próximo 12 de abril, por lo que todas las actividades se mantuvieron paralizadas.

La FPF aún no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre una eventual reanudación de la Liga 1, aunque su gerente comercial, Benjamín Romero, admitió que esto tendría que hacerse sin público.

“Seguro uno de los primeros pasos para el regreso del fútbol será que se juegue a puerta cerrada. Y una vez que se regularice todo, esperamos que vuelva el público”, subrayó a DirecTV.

El directivo consideró, sin embargo, que las competencias no deberían cancelarse hasta 2021, pero admitió que la decisión final está en manos de las autoridades gubernamentales y deportivas.

“Nosotros no consideramos cancelar el fútbol hasta el 2021, pero hay decisiones que escapan de nuestras manos, como las de la presidencia del Perú, FIFA y Conmebol”, manifestó.

Con información de EFE.

Lo más visto

Canal confirmado para ver Barcelona - Real Madrid por la final de la Supercopa de España

LEER MÁS

Periodista de ESPN se indigna con Luis Advíncula por respuesta en el Alianza Lima vs Independiente: "¿Cree que le van a preguntar de Venezuela?"

LEER MÁS

André Carrillo y su emotivo mensaje a Luis Advíncula tras fichar por Alianza Lima: "Tu sueño hecho realidad"

LEER MÁS

Alianza Lima comenzó el 2026 con una derrota: los íntimos cayeron 2-1 ante Independiente por la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partidos de HOY, 9 de enero del 2026: revisa la programación y los resultados de los encuentros de este martes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Partidos de HOY, 9 de enero del 2026: revisa la programación y los resultados de los encuentros de este martes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"