César Cueto —exjugador e ídolo de Alianza Lima— no quiso pasar por alto la indisciplina de los futbolistas Carlos Ascues y Jean Deza, quienes fueron captados en una discoteca tras ganar 1-0 a Atlético Grau en el aniversario del club blanquiazul. El ‘Poeta de la zurda’ opinó sobre lo sucedido y les envió un mensaje de reflexión.
“Ojalá reflexionen. Toda esta situación le hace mal a ellos y a sus familias. Es bueno saber que nos equivocamos, pero hay que poner a Dios para que nos ayude, ante todo. Ellos ya saben cómo comportarse y les deseo lo mejor”, declaró Cueto en conversación con Depor.
“La familia es lo más importante y, por lo mismo, eso influye en el club también. Abarca todo”, agregó el histórico de Alianza Lima.
Tras ser captados por un programa de espectáculos y escuchar las críticas de los hinchas de Alianza Lima quienes pidieron su renuncia, la directiva íntima quedó muy incómoda por lo sucedido y decidió separar a Carlos Ascues y Jean Deza del primer equipo y enviarlos a entrenar con la reserva durante 15 días.
Además de una sanción económica y la reducción de un mes de su sueldo, los futbolistas tampoco jugarán los partidos ante Ayacucho FC en Cumaná (23 de febrero) y contra Deportivo Municipal (10 de marzo). Incluso, se les advirtió que, si vuelve a ocurrir un hecho similar, buscarán resolver su vínculo con el club.
Carlos Ascues y Jean Deza volvieron a Alianza Lima esta temporada, procedentes del Orlando City de la MLS y UTC, respectivamente, con el objetivo de reforzar la ofensiva tanto en la Liga 1 y Copa Libertadores.