Cargando...
Deportes

Roberto Siucho renunció a la nacionalidad peruana y se llamará Xiao TaoTao en China

El exvolante Universitario de Deportes, Roberto Siucho, dejó de ser peruano para obtener la identidad china y así jugar en la selección del gigante asiático..

El exatacante de Universitario de Deportes, Roberto Siucho, viene siendo noticia en todo el mundo. ¿El motivo? Su cambio de nombre, pues renunció al pasaporte peruano para finalmente tener el carné de identidad de China

El volante abandonó el documento nacional para no ocupar plaza de extranjero en su equipo. Xiao TaoTao es el nuevo nombre que adoptó en busca de formar parte del país asiático.

“Los medios chinos informaron que Roberto Siucho recibió el pasaporte chino (lo que indica que ha renunciado al pasaporte peruano). Su nombre chino es Xiao TaoTao. El extremo de 22 años, cuyo abuelo es chino de Guangdong, fue firmado por Guangzhou Evergrande el año pasado”, publicó un medio de China.

A inicios del año de 2019, Roberto Siucho sorprendió a todos al dejar Universitario de Deportes e incorporarse al Shanghai Shenxin de la segunda división de China.

Más de uno pensó que se trataba de un tema deportivo, sin embargo, el volante empezó a consolidar su vida en el continente asiático, incluso declaró que no descartaría jugar por la Selección China.

Llegado el momento, evaluaré la situación. Primero, tengo que terminar de adaptarme al fútbol de acá. Todo es un proceso. Aunque también, para mí, sería un privilegio vestir la blanquirroja, pero hay que ser realistas”, expresó en su momento.

La Selección de China ejecuta un proyecto de captación de futbolistas, alrededor del mundo, que tengan ascendencia asiática o puedan nacionalizarse con rapidez, para así, poder aumentar el número de extranjeros en el equipo.

Universitario

¿Cuándo fue convocado Roberto Siucho a la selección peruana?

Roberto Siucho fue convocado por Ricardo Gareca a la selección peruana para disputar los dos amistoso ante Croacia e Islandia el 23 y 27 de marzo de 2018, que acabaron en triunfo peruano por 2-0 y 3-1, respectivamente. Sin embargo, el exjugador de Universitario de Deportes no sumó minutos.

Lo más visto

Revelan que Christian Cueva tenía conflictos con Renato Tapia en la selección peruana: "Decía que se creía el capitán"

LEER MÁS

Liga 1 2026 podría iniciar con un equipo menos: suspenden licencia de Sport Boys a poco de jugarse el torneo

LEER MÁS

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS

¿A qué hora juega Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio