Cargando...
Deportes

Alianza Lima: con el viento en contra [Crónica]

Alianza Lima consigue un empate agónico 1-1 con Mannucci en Trujillo pero sigue dejando dudas sobre su juego.

El equipo con mayor presupuesto, el que más contrataciones ha hecho, con renombre, talento y mística pero nada de eso te asegura el éxito. Por lo menos no inmediato. Hoy Pablo Bengoechea parece un navegante con el viento en contra, tan confundido con el horizonte que ha buscado el camino correcto sin encontrarlo.

En Trujillo, Alianza Lima halla el norte muy tarde, casi al final del encuentro con un gol de Federico Rodríguez que maquilla el rendimiento de un cuadro blanquiazul que todavía no convence. Un punto que sabe a poco para un equipo que está obligado a pelear el título por inversión pero también por historia.

Bengoechea insistió por un sistema 3-4-3 que todavía no se llega a consolidar. El desequilibrio en el ataque contrasta con los problemas en defensa ante un esquema que necesita mucho trabajo. Gómez y Deza, dos de los refuerzos de esta temporada, tan controvertidos como talentosos, fueron lo más claro de los íntimos en el primer tiempo. Un tiro del ‘Ratón’ casi acaba en gol si no fuera por las manos de Heredia, figura en Mannucci también al parar un tiro de Carlos Ascues, que siempre tiene la mirada puesta en el arco rival.

En tanto, la ‘Hiena’ con el perfil cambiado intentaba la diagonal como pocos resultados, salvo un tiro que se estrella en el travesaño y una jugada inconclusa con Balboa, olvidado en la elaboración y que tuvo poca participación.

Mannucci se esperanzaba en Osnar Noronha, aunque un tiro de Rely Fernández presionaba a Rivadeneyra, a la altura también en los achiques y en no dar rebotes. Empezando el complemento, un corner de Diego Guastavino acaba en un cabezazo de Sebastián Ramírez que le choca en la pierna a Aldair Fuentes para desviar el balón y se meta en el arco de Rivadeneyra, mirando sin poder cambiar el destino final.

Poco después Luis Aguiar se pierde una chance clara sin arquero, tras un mal despejde de Heredia. El escenario adverso hizo que pierdan confianza. Bengoechea cambió el sistema a una línea de cuatro en la defensa y cuando ingresó Federico Rodríguez mutó a jugar con dos delanteros netos. Gómez retrocedía a la banda, Fuentes se quedaba como zaguero a pesar de ser una posición donde no está cómodo.

Mannucci fallaba con una definición infame de Guastavino y un tiro de Chávez que se estrella en el poste. Entonces Alianza empujaba con más fuerza que ideas, con pelotazos que ya parecen estar en el ADN íntimo. El corazón tiene resultados cuando ya mucho perdían la esperanza.

Faltando un minuto, cuando en la tribuna se agarraban la cabeza y otros pensaban en irse, Federico Rodríguez saca un zurdazo desde el borde del área que se desvía para hacerse un tiro imposible para Heredia. Un empate agónico que da esperanza para enderezar el rumbo, aunque las dudas en el juego sigan acompañando a las obligaciones de un equipo grande.

Rodríguez: “Hay que levantar cabeza”

Federico Rodríguez marcó el gol del empate para Alianza Lima. El delantero uruguayo cree que hicieron méritos para llevarse el triunfo.

“Merecimos ganarlo, pero hay que levantar la cabeza y luchar todos los partidos. El campeonato es largo, sabemos que la obligación es ganar, pero hay que levantar cabeza porque sino es peor. En el segundo tiempo dominamos, ellos jugaron al contragolpe y lo hicieron bien. Nos faltó más tranquilidad en los últimos metros”.

Reacciones

Sebastián Ramírez - Defensa de Mannucci:

“Fue un partido muy difícil contra un equipo grande. Pecamos por meternos atrás y nos vamos con bronca porque nos hicieron un gol sobre la hora”.

.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.