Paolo Guerrero está en la órbita de Boca Juniors para reforzar la plantilla de cara al inicio de la temporada 2020. La nueva dirigencia del club Xeneize desea contar con los servicios del ‘Depredador’ para el nuevo proyecto que incluye el reinicio de la Superliga Argentina y salir campeones de la Copa Libertadores.
Pese a que el delantero de 35 años ha manifestado que se siente cómodo en Inter de Porto Alegre de Brasil, club con el que tiene contrato hasta el 2022 y una cláusula de salida de 4,5 millones de dólares, en Argentina ven con “buenos ojos” la posible llegada del capitán de la selección peruana
Mariano Closs, relator de Fox Sports, llenó de elogios a Paolo Guerrero y anhela que se convierta en el flamante refuerzo del fútbol argentino. “Es un fenómeno, un fuera de serie, tiene un juego exquisito. Boca Juniors debería hacer el esfuerzo”, dijo en su programa radial 'Closs Continental’
“Paolo Guerrero tiene con qué para ir bien en el fútbol argentino. Para mí, es uno de los que mejor juegan al fútbol en Sudamérica”, agregó Closs, quien es conocido como la ‘Voz de América’ por narrar los partidos de la Copa Libertadores.
Paolo Guerrero tiene dos caminos para convertirse en jugador de Boca Juniors. La primera es que el jugador desembolse el monto de su cláusula de rescisión (el dinero lo da Boca) y la segunda es un acuerdo entre Boca e Inter y todas las partes queden conformes.
Dato: Paolo Guerrero anotó 20 goles en 41 partidos con el Inter de Porto Alegre en 2019.