David ‘Pantera’ Zegarra sigue en el ojo de la tormenta. El boxeador peruano ahora ha sido acusado por su propio representante, Juan Cárpena Ocaranza, de haber gestionado una pelea sin su consentimiento, según sus declaraciones en una entrevista para Radio Ovación.
El empresario aseguró que recién se enteró del asunto hace tres días, y que le sorprendió ingratamente la negociación que Zegarra estaba haciendo a sus espaldas. “Me tomé con la sorpresa de que ‘Pantera’ había pactado una pelea en el exterior y tomé cartas en el asunto e hice las denuncias pertinentes. Había negociado a espaldas mías un combate en Alemania”, señaló.
Sin embargo, aclaró que sí se encuentra planificando una pelea para Zegarra. “Una vez que resuelva su problema, yo estoy negociando un duelo en Las Vegas. Todo esto saldrá a la luz cuando tenga claro cuál es su verdadera posición ante este evento que todo el país conoce”, aclaró.
Asimismo, sostuvo que el duelo pactado por el popular 'Pantera’ es ilegal. “La Comisión de Box Profesional del Perú, presidida por el señor Bellido, no autorizó su pelea y no entiendo cómo realizó esa negociación”, agregó.
David Zegarra llegó a proclamarse campéon sudamericano en la categoría superwélter por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). En las últimas semanas, ha vuelto a ser noticia pero no por su carrera como deportista, sino por sus apariciones en espacios de la farándula local.