Cargando...
Deportes

Gareca analizó el empate de la selección peruana ante Uruguay: “Hay cosas por mejorar” [VIDEO]

El entrenador de la selección peruana se refirió al encuentro entre Perú y Uruguay reconoció las fortalezas y debilidades de la bicolor, ¿qué dijo Ricardo Gareca?

Luego del empate de la selección peruana y Uruguay, Ricardo Gareca expresó sus impresiones sobre el desempeño de sus pupilos, luego de ser igualados en el marcador a pesar de haber tenido la ventaja de un jugador más por la expulsión de Martín Cáceres.

“Tuvimos algunas ocasiones, quizás debimos tener mayores variantes, más aún con un hombre más. Uruguay no es fácil de entrarle, los muchachos intentaron, quizás faltó un poco más de profundidad en los últimos metros, pero encontramos una defensa con mucho oficio. No me quedo conforme del resultado, pero mejoramos en algunos aspectos”, declaró el DT argentino en conferencia de prensa.

Sin embargo, el estratega de la bicolor rescata la mejoría que presentó el equipo a diferencia del primer amistoso de la jornada. “Mejoramos en muchos aspectos respecto a Montevideo. Uruguay fue más que nosotros en ambos partidos. Igual, me parece que vamos por buen camino y vamos a recuperarnos de cara a las Eliminatorias”, expresó el Tigre Gareca.

Además. sostuvo que Christian Cueva fue un elemento determinante en el equipo nacional a pesar de no atravesar un buen momento personal ni profesional.

“Fue importante, es un jugador que tiene varios partidos internacionales, los rivales lo conocen, la sola presencia de él genera preocupación en el rival, lógicamente tiene una falta de ritmo necesario y que él debe buscar. También es un jugador muy solidario para la recuperación o lo que tenga que ver en la parte defensiva. Por todo lo que está viviendo, no lo vi mal”, manifestó el técnico de la selección peruana.

En cuanto Paolo Guerrero, capitán de la selección peruana, Ricardo Gareca aseguró que la zaga charrúa se encargó de frenarlo en todas las jugadas que la bicolor generó, aunque reconoció la falta de otras fichas que apoyen en el ataque.

“Guerrero estuvo bien, le faltó un poco más de acompañamiento y a veces cuesta un poco. La dupla de centrales de Uruguay es una de las mejores del mundo. Ellos los dos partidos los jugaron muy concentrados. A nosotros nos sirve mucho enfrentar una selección así”, expresó el estratega.

Finalmente, Ricardo Gareca admitió la superioridad de la selección uruguaya, sin embargo, confía que el elenco de la blanquirroja se potenciará para el inicio de las Eliminatorias, la cual iniciará en marzo del 2020.

“El empate, si bien pudimos ganarlo, también es virtud del rival nunca resignar la posibilidad de empatar. Me voy conforme con los muchachos en algunos aspectos, en otros no tanto. Uruguay se perfiló mejor en la suma de los dos partidos. Hay cosas por mejorar todavía. Me queda la sensación de que nos vamos a ir recuperando con el tiempo”, sentenció.

Lo más visto

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

LEER MÁS

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

LEER MÁS

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuano estuvo la opción, dijo 'no'"

LEER MÁS

Partidos de hoy, martes 12 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Partidos de hoy, martes 12 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tacna, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

EN VIVO Resultados ONPE al 99.755%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Puno, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Partidos de hoy, martes 12 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?