La amnistía de multas fue impulsada por la Superintendencia Nacional de Migraciones de la mano con el Gobierno peruano para eximir de toda deuda a los extranjeros residentes en el país. En esta nota te contaremos todos los detalles sobre este proceso y qué debes saber para solicitarla.
La amnistía que ofrece Migraciones es una oportunidad para que los extranjeros que se encuentren en Perú puedan regularizar su situación de migrantes. Para solicitarla, deberás cumplir con los siguientes pasos:
Agencia Digital de Migraciones es una herramienta que agiliza, en gran parte, los trámites migratorios de extranjeros en Perú. Foto: captura.
Una vez enviado dicho petitorio, la constancia se le será remitida al correo electrónico que se registró en el documento.
Asimismo, Migraciones advierte que esta solicitud no regulariza la situación migratoria del ciudadano extranjero, el cual “deberá realizar un trámite, según su situación migratoria, es decir obtener una calidad migratoria, realizar su prórroga de residencia o, una vez aprobado el nuevo CPP, solicitarlo”.
Esta amnistía, impulsada por la Superintendencia Nacional de Migraciones y aprobada por el Congreso de la República, está destinada a todo ciudadano extranjero que presenta multas por no regularizar sus documentos de permanencia en el Perú.
El plazo para presentar la solicitud por la Agencia Digital de Migraciones es de seis meses y, quien no la haga, será sancionado por el ente migratorio peruano que va desde una orden de salida del país hasta la expulsión, pues estarían incurriendo en la irregularidad.
Los venezolanos extranjeros tendrán seis meses, contando desde el pasado 2 de mayo, para solicitar esta amnistía. Foto: Agencia Andina.
Esta prórroga le garantiza al ciudadano extranjero radicar legalmente en el país por 365 días. Asimismo, para solicitarla, debe ser 30 días antes del vencimiento del documento y se puede realizar por medio de la Agencia Digital de Migraciones.