La pizza es una de las preparaciones culinarias más populares en el mundo. Tan solo en nuestro país, este alimento mueve S/1.900 millones anuales, según un sondeo de la encuestadora Flanqueo. A propósito, una de las cadenas más icónicas del delicioso producto a base de harina, queso y salsa de tomate en tierras peruanas fue Telepizza. La multinacional de origen español inició operaciones en Perú en 2011 y, rápidamente, se hizo con un lugar en el mercado nacional. Sin embargo, en la actualidad ya no opera en el país. ¿Qué le sucedió?
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Hacia mediados de 2018, Telepizza anunció su alianza global con Pizza Hut. En Latinoamérica, a excepción de Brasil, la cadena española operaría los locales y estos serían convertidos de manera gradual en la marca estadounidense.
Esto permitiría a Pizza Hut ser la cadena de comida rápida con mayor número de locales en el Perú con 129 locales, superando a los 118 de KFC, según un estudio de Mapcity.
Telepizza tenía unas ofertas muy atractivas para el consumidor peruano. Foto: Restaurant Gurú
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Después de un año y medio de la mencionada alianza, se produjo otro gran anuncio sobre las cadenas de restaurantes. Delosi, empresa que opera a Pizza Hut desde 1983, adquirió todas las operaciones en el Perú de Telepizza.
La compra se cerró a finales de octubre de 2019, poniendo fin a la cadena española en el país. Con ocho años, llegó a liderar el mercado de las pizzas en un 8,3% del market share, con una estrategia que aún extrañan los peruanos: precios muy accesibles y una gran la variedad.
Finalmente, la operadora de Pizza Hut obtuvo la franquicia de Telepizza en Perú. Foto: difusión