Entre las indicaciones más importantes durante el vuelo de un avión es que los pasajeros ubiquen, antes del despegue, el lugar donde se guardan los chalecos salvavidas. Esta información ha causado curiosidad a más de uno, ya que muchos pensarían que lo más ideal es el uso de un paracaídas al tratarse de un transporte aéreo. Sin embargo, ¿cuál es el secreto tras esta decisión?
La respuesta a esta interrogante te la daremos en la siguiente nota, junto con algunos datos importantes que se tienen a consideración cuando se hace paracaidismo.
PUEDES VER: Ad Astra, la exclusiva escuela que creó Elon Musk y a la que asisten sus hijos en Estados Unidos
La mayoría de los accidentes que sufren los aviones suceden durante el despegue o aterrizaje, momento en el cual no se podría tener la preparación necesaria para utilizar un paracaídas, ya que tomaría una gran cantidad de tiempo el asegurar que el equipo esté correctamente puesto y listo para usarse.
Existen diversos factores por los que no se usan paracaídas. Foto: Vadim Orbo
Además, todos los pasajeros deberían contar con un entrenamiento para el uso de este implemento, puesto que existe una serie de importantes factores que se deben de tener en cuenta, tales como el viento, movimiento del cuerpo y posición del salto.
Adicionalmente, este último es completamente imposible, dado el diseño que tienen las aeronaves comerciales.
Los pasajeros del avión deberán de tener conocimientos de paracaidismo. Foto: creativeART
En caso de que la salida se produzca por la puerta lateral, el usuario golpearía con el ala o la cola, lo que produciría su muerte.
Otro aspecto a tener en consideración es la predisposición que tengan los tripulantes del vuelo al momento de realizar esta maniobra.
Algunos pueden negarse a realizarla o el tiempo de reacción puede tomar mucho tiempo, un aproximado de 30 segundos, en caso de que la persona se encuentre despierta.
PUEDES VER: ¿Por qué en América Latina no existe una red ferroviaria que conecta con otros países como en Europa?
Por otro lado, se encuentra el impacto económico para las aerolíneas que los paracaídas tendrían al incluirse en estos transportes aéreos, dado que tendrían que cargar menos maletas o pasajeros para compensar el peso de estos implementos.
El tiempo de reacción de un pasajero ante un accidente, es muy lento. Foto: DCStudio
PUEDES VER: Feet Finder, el OnlyFans de los pies: ¿cuánto puedes ganar vendiendo fotos por la aplicación?
Por lo general, el chaleco salvavidas suele ubicarse debajo de cada uno de los asientos para los pasajeros en un avión.
Los salvavidas se encuentran debajo de los asientos del avión. Foto: Freepik