Cargando...
Datos lr

¿Cómo abrir un sobrecito de salsa sin usar tijeras ni dientes?

Si usas una tijera o los dientes para abrir los sobrecitos de kétchup, mayonesa o ají, entonces lo estás haciendo mal. Conoce este efectivo truco para disfrutar al máximo de tus salsas favoritas.

larepublica.pe
Conoce cómo abrir de un sobrecito de mayonesa, kétchup, mostaza o ají sin usar tijeras ni dientes. Foto: composición LR/YouTube/TikTok/@Cookiterica

¡Lo estás haciendo mal! Todos los restaurantes y establecimientos de comida rápida como KFC, Bembos, McDonald's, Norky's, entre otros, suelen ofrecer mayonesa, kétchup, mostaza y ají en pequeños sobrecitos. Aunque la mayoría de estos cuenta con un abrefácil, muchos recurren a las tijeras o los dientes para poder abrirlos. Esto posiblemente se debe a que estás rompiendo los sachets de forma incorrecta; sin embargo, existe un sencillo truco que te permitirá disfrutar de tu salsa favorita sin tener que batallar tanto.

Pese a que la forma tradicional de abrir un sobrecito de salsa es romper una de las esquinas y verter todo el contenido sobre tu plato o comida, esto resulta poco práctico, ya que puedes manchar tu ropa al intentar romper el envase de plástico.

¿Cómo abrir los sobrecitos de salsa de manera correcta?

Según la tiktoker estadounidense @Cookiterica, la forma correcta de abrir un sobrecito de salsa no es utilizando el abrefácil en una esquina, sino que se debe realizar un corte a lo largo del empaque.

Para ello, debes escoger una de las esquinas del sachet, abrirlo y continuar tirando de él de forma recta por el borde del envase de plástico, de modo que el empaque se convierte en un pequeño recipiente.

Tiktoker muestra la forma correcta de abrir un sobrecito de salsa. Foto: composición LR/captura de TikTok/@Cookiterica

Con este corte transversal no solo tendrás un fácil acceso a tu salsa favorita, sino que también podrás untar tus papas fritas directamente del sachet y evitarás tener que apretar con ansias el sobrecito para verterlo sobre tu plato.

¿Cómo cortar una cinta adhesiva sin tijeras ni dientes? 

Según explicó el influencer Andy Kay, si no quieres sufrir al momento de cortar una cinta masking tape, solo debes seguir estos sencillos pasos:

  • Primero, define y desglosa la cantidad de cinta adhesiva que vas a usar.
  • Después, dobla el trozo de cinta por encima y por detrás del mismo, formando un pequeño triángulo en la base.
  • Con el dedo pulgar sostén la forma triangular y tira de arriba hacia abajo el trozo de masking tape y ¡listo! Habrás cortado la cinta adhesiva.