¿Te has preguntado alguna vez qué tipo de pies tienes? Ya sea al ponerte una media, al aplicarte una crema o al cortarte una uña, de seguro te has cuestionado por qué tus extremidades bajas son completamente diferentes a las de un familiar o amigo. Aunque parezcan físicamente similares, estos no lo son. Dependiendo de la longitud y proporción de tus dedos, pueden clasificarse en pie egipcio, griego o cuadrado.
Para la psicóloga y autora de "Reading toes: your feet as reflections of your personality", Imre Somgyi, esta tipología de los pies puede indicarnos la personalidad de una persona. En esta nota, conoce qué tipo de pies tienes y qué dice sobre tu persona.
PUEDES VER: ¿Cómo eliminar las manchas oscuras en el cuello, axilas o entrepierna, y por qué aparecen?
Aunque la clasificación más conocida de los pies está en función de su anatomía, existe otra que se basa en el tamaño de los dedos. A continuación, te lo contamos.
El pie egipcio es el más habitual dentro de esta clasificación. Se caracteriza por tener el dedo gordo más largo, mientras que los demás se sitúan de forma decreciente.
Aquellas personas que poseen este tipo de pie son soñadoras, rebeldes, impulsivas, y tienen un ánimo cambiante.
Pie egipcio. Foto: @drlopezmartinez /captura Twitter
La principal característica del pie griego es que el segundo dedo es más largo que el primero, mientras que los tres últimos se encuentran de forma decreciente.
Las personas que poseen este tipo de pie se notan entusiastas con nuevas ideas y son motivadoras de las personas que los rodean.
Pie griego. Foto: composición LR/Difusión/Mundo TKM
En el pie cuadrado, todos los dedos poseen la misma longitud, por lo que, morfológicamente, son más anchos. Este tipo de extremidad baja es el menos frecuente de la lista.
Aquellas personas que poseen un pie cuadrado se caracterizan por ser ordenadas y prácticas.
Pie cuadrado. Foto: composición LR/Difusión/Univisión