La noruegaescocesa Mariella Frostrup escribió una crónica para el diario The Telegraph, en el cual habló del Perú. Durante su visita realizada en 2019, la periodista habría quedado impresionada con los paisajes, por lo que dedicó un artículo al país, en el que lo califica como el mejor lugar del mundo.
Arequipa, Cusco, Puno y Lima fueron los lugares que recorrió Mariella Frostrup para luego contar sus experiencias en el Perú mediante su artículo. La periodista contó que la primera vez que visitó al país, en 1996, fue un viaje tortuoso desde España, ya que el gobierno de Alberto Fujimori había luchado por la desaparición de Sendero Luminoso.
Si bien es cierto, la también presentadora estuvo solo dos semanas en el país, pero eso le bastó para mencionar que el Perú puede clasificar como uno de los mejores lugares del planeta.
Mariella Frostrup visitó Arequipa, Cusco, Puno y Lima en 2019. Foto: The Telegraph
“Si Jeff Bezos de Amazon se sale con la suya y la Tierra está designada como zona residencial, entonces Perú ciertamente calificará entre los cinco mejores parques recreativos mundiales. Con sus picos andinos asombrosos que caen abruptamente al desierto, que culminan en una costa rocosa bañada por el surf, este es un país de escala épica”, expresó la periodista en The Telegraph.
A pesar de haber disfrutado las calles estrechas y empedradas de Cusco, llenas de lugares históricos. La presentadora también mencionó que le parece incongruente llegar a Lima luego de haber estado en lugares que le hicieron retroceder en el tiempo.
“Una ciudad moderna y vibrante que sea ha expandido de 2 000 000 a una población de 10 000 000, en realidad son 13 000 000 y ha sufrido una revolución culinaria”, manifestó la noruegaescocesa.
Mariella Frostrup dedicó una crónica a Perú en The Telegraph. Foto: Mariella Frostrup/Instagram
A lo largo de su crónica, la periodista mencionó las crisis políticas que ha vivido en los últimos tiempos el Perú; sin embargo, ella destacó lo acogedor que resultan sus paisajes.
“Para el visitante, no forzado a vivir con los escándalos de corrupción de todos los gobiernos en los últimos 20 años y una población urbana en explosión que causó desafíos de infraestructura, Perú es uno de los países más amigables e impresionantes del planeta”, concluyó Mariella Frostrup.