Cargando...
Datos LR

La vez que Mariella Frostrup dijo que el Perú podría ser el mejor país de la Tierra

La periodista Mariella Frostrup consideró al Perú como uno de los lugares más asombrosos del mundo, luego de conocer la riqueza turística y cultural del país.

En 2019, Mariella Frostrup llegó por segunda vez a Perú para visitar Arequipa, Cusco, Puno y Lima. Foto: composición LR/The Telegraph/Asipi
En 2019, Mariella Frostrup llegó por segunda vez a Perú para visitar Arequipa, Cusco, Puno y Lima. Foto: composición LR/The Telegraph/Asipi

La noruegaescocesa Mariella Frostrup escribió una crónica para el diario The Telegraph, en el cual habló del Perú. Durante su visita realizada en 2019, la periodista habría quedado impresionada con los paisajes, por lo que dedicó un artículo al país, en el que lo califica como el mejor lugar del mundo.

Arequipa, Cusco, Puno y Lima fueron los lugares que recorrió Mariella Frostrup para luego contar sus experiencias en el Perú mediante su artículo. La periodista contó que la primera vez que visitó al país, en 1996, fue un viaje tortuoso desde España, ya que el gobierno de Alberto Fujimori había luchado por la desaparición de Sendero Luminoso.

¿Qué dijo Mariella Frostrup del Perú?

Si bien es cierto, la también presentadora estuvo solo dos semanas en el país, pero eso le bastó para mencionar que el Perú puede clasificar como uno de los mejores lugares del planeta.

Mariella Frostrup visitó Arequipa, Cusco, Puno y Lima en 2019. Foto: The Telegraph

“Si Jeff Bezos de Amazon se sale con la suya y la Tierra está designada como zona residencial, entonces Perú ciertamente calificará entre los cinco mejores parques recreativos mundiales. Con sus picos andinos asombrosos que caen abruptamente al desierto, que culminan en una costa rocosa bañada por el surf, este es un país de escala épica”, expresó la periodista en The Telegraph.

A pesar de haber disfrutado las calles estrechas y empedradas de Cusco, llenas de lugares históricos. La presentadora también mencionó que le parece incongruente llegar a Lima luego de haber estado en lugares que le hicieron retroceder en el tiempo.

“Una ciudad moderna y vibrante que sea ha expandido de 2 000 000 a una población de 10 000 000, en realidad son 13 000 000 y ha sufrido una revolución culinaria”, manifestó la noruegaescocesa.

Mariella Frostrup dedicó una crónica a Perú en The Telegraph. Foto: Mariella Frostrup/Instagram

Mariella Frostrup quedó impresionada con los paisajes peruanos

A lo largo de su crónica, la periodista mencionó las crisis políticas que ha vivido en los últimos tiempos el Perú; sin embargo, ella destacó lo acogedor que resultan sus paisajes.

“Para el visitante, no forzado a vivir con los escándalos de corrupción de todos los gobiernos en los últimos 20 años y una población urbana en explosión que causó desafíos de infraestructura, Perú es uno de los países más amigables e impresionantes del planeta”, concluyó Mariella Frostrup.

Ofertas

Lo Más Reciente

Datos LR

¿Cómo se llama el año 2026 en Perú y por qué cada año recibe un nombre distinto?

Aniversario de Lima: ¿quién eligió realmente el nombre de la ciudad? La verdad detrás de su origen

Pavo, Guirnalda, Duende y Brindis: Reniec publica lista de nombres de peruanos inspirados en la Navidad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”