Todos queremos lucir mejor. Cada vez más, los procedimientos se vuelven más invasivos. Así, existen nuevas técnicas para resaltar, por ejemplo, las cejas, como el microblading, la micropigmentación y el laminado de cejas.
Pero estos procedimientos de maquillaje pueden resultar riesgosos, sobre todo para algunas personas con enfermedades. En esta nota te contamos más.
PUEDES VER: Endometriosis: ¿de qué trata la enfermedad de la que se operó Magdyel Ugaz y cómo detectarla a tiempo?
El microblading es una técnica de maquillaje para modificar las cejas, ya sea añadiéndole más densidad, modificando su diseño o creando una ceja desde cero. Se realiza con una pluma desechable, en cuyos extremos tiene agujas muy pequeñas con las que se realizan los cortes en la piel para añadir un tinte para ‘poblar’ la ceja.
Según un informe de El Tiempo, el dermatólogo Felipe Rojas señala que procedimientos como el microblading pueden generar daños a la piel y a la salud de las personas. Puede causar cicatrices hipertróficas (rojizas, que pican), queloides (cicatrices engrosadas y elevadas) o infecciones.
La razón principal por la que este procedimiento no se recomienda a la gente que tiene diabetes son los problemas de coagulación. “(Este procedimiento) no se lo deben realizar personas que sufren de diabetes, de problemas de coagulación o que estén tomando medicamentos para la anticoagulación”, recomienda el dermatólogo al diario colombiano.
El microblading se realiza con una herramienta que tiene agujas pequeñas. Foto: Dreamstime
PUEDES VER: DIU liberador de progestágeno: el nuevo método anticonceptivo gratuito de alta efectividad
Catalina Jaramillo, CEO y fundadora de la marca Catalina Jaramillo Expertos en Cejas, de Colombia, informó también que los riesgos aumentan cuando se vuelven a hacer retoques, sobre todo cuando las personas abusan de ellos por mantener el primer resultado.
Sobre la micropigmentación, Jaramillo comentó que “el folículo se va tapando, pero el problema es que cuando se empiezan a hacer dos o tres retoques termina quedando un tatuaje, lo que puede generar la muerte folicular porque queda obstruido por el pigmento”. A raíz de ese estado débil del folículo, se pueden empezar a caer los pelos, se puede aclarar y comenzar a notarse más el procedimiento que se hizo en la ceja.
Se trata de Nipapron Meeking, una mujer de 32 años de origen tailandés, que quedó horrorizada al ver el resultado de su procedimiento cosmético. Según informó el medio AmarinTV, la dama pretendía realizarse un microblading, pero en lugar de retocar sus cejas y hacerlas más llamativas, terminó en una completa pesadilla.
Como mostró el clip compartido en el canal AmarinTV, la mujer tenía cuatro cejas sobre la frente. Esto debido a la mala práctica que le hicieron en la clínica de la provincia de Rayong.