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¿Quiénes son los dueños de Tambo y en qué distrito abrieron su primera tienda?

La cadena de tiendas Tambo opera desde 2015 y destaca por sus promociones y la diversidad de productos que ofrece. Descubre quiénes son los dueños de este famoso negocio.

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Tambo cuenta con más de 350 locales en Lima. Foto: composición LR/La República

En los últimos años, Tambo se ha convertido en una de las cadenas de tiendas más populares del Perú. Desde que comenzó a funcionar en 2015, este negocio no ha dejado de crecer y en la actualidad cuenta con más de 350 locales en Lima. Pero ¿cuál fue el primer establecimiento que abrió y quiénes son sus propietarios? Descúbrelo a continuación.

Su ingreso al mercado significó una alternativa de compra para las personas, ya que, al momento de su creación, este tipo de tiendas —como Listo, Viva o Repshop— se encontraban principalmente en gasolineras.

¿Quiénes son los dueños de Tambo?

La familia Lindley es la dueña de Tambo. Ellos administran esta cadena de tiendas a través del Grupo Lindcorp, el cual también alberga la empresa especializada en belleza Aruma y la compañía Comidas Gourmet.

Cabe indicar que los Lindley son los descendientes del famoso empresario Isaac Lindley, quien en el siglo XX consiguió convertir la bebida Inca Kola en la gaseosa líder del Perú.

¿En qué distrito Tambo abrió su primera tienda?

Tambo comenzó el 1 de abril de 2015. Abrió su primera tienda en el distrito de Comas. El encargado de asumir este nuevo proyecto fue Luis Seminario, quien fue elegido como gerente del negocio.

Según reveló Seminario en 2021 durante su presentación en el Latam Retail CongresShop, esta cadena de tiendas identificó que la generación millenial no contaba con una alternativa que atendiera sus demandas.

Tambo comenzó a operar en 2015. Foto: captura YouTube/Linea Torcida

“Este grupo (…) nos pareció interesante porque normalmente están fuera del lugar en el que viven, porque están trabajando o estudiando, y son más abiertos a cosas nuevas, a la innovación. Así, enfocados en ellos, diseñamos una serie de misiones de compra: reunión, antojo, comida rápida y reposición”, declaró en aquella oportunidad.

Posteriormente, establecieron las redes sociales, principalmente Facebook, como medio de comunicación, y crearon el Tío Tambo para difundir las promociones destinadas a la generación millenial. Con el pasar de los años, la iniciativa consiguió tener presencia no solo en jóvenes, sino también en adultos.

Crecimiento de Tambo en los últimos años

La buena respuesta generó que Tambo cuente con más de 400 locales antes del inicio de la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, por la llegada del virus al Perú y las restricciones impuestas por el Gobierno de turno para detener los contagios, se tuvieron que cerrar temporalmente las tiendas. Además, otras sedes, que estaban en locaciones estratégicas, como universidades, tuvieron que dejar de operar.

Tambo ha retomado en los últimos meses el proyecto de abrir nuevos locales en el Perú. Foto: La República

Posteriormente, reabrió la mayoría de sus establecimientos y retomó el proyecto de inaugurar nuevas sedes y expandir la presencia del negocio en el Perú. De acuerdo con Retail, hasta julio de este año, Tambo registró 362 locales.

¿Qué es un colaborador multifuncional, uno de los puestos en Tambo?

De acuerdo al abogado laboralista Javier Mujica, un colaborador o trabajador multifuncional es aquel que realiza las funciones que antes hacían varias personas.

Por ejemplo, si en el pasado se buscaba a un trabajador que sepa cocinar, en esta época se requiere aquel que sepa cocinar, pero que además haga compras del mercado, lave, sea cajero y ayude con la limpieza.

Colaborador multifuncional: modalidad es requerida por diversas empresas porque ahorran costos. Foto: composición Fabrizio Oviedo/LR/Tambo/LR