Cargando...
Datos LR

¿Por qué cerramos los ojos al besar, según estudio?

Conoce cuáles son los motivos detrás de cerrar los ojos mientras besamos, conforme a una investigación de la Universidad de Londres.

El beso es una de las formas de demostrar afecto entre la pareja y amigos. Foto: composición/Freepik/Depositphotos/La República
El beso es una de las formas de demostrar afecto entre la pareja y amigos. Foto: composición/Freepik/Depositphotos/La República

El ósculo, pico, o conocido coloquialmente como beso, constituye una de las principales demostraciones de afecto entre pareja. En esa línea, al estrechar nuestro labios con los del ser amado, consciente o inconscientemente cerramos nuestros ojos para disfrutar mejor el momento.

Fue un equipo de psicólogos del Royal Holloway College, de la Universidad de Londres en Reino Unido, quienes dieron con la respuesta a esta interrogante. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Los profesionales analizaron diversas experiencias sensoriales táctiles y visuales. En esa línea, a nuestra mente le cuesta procesar varios estímulos visuales al mismo tiempo. De esta manera, cerrar los ojos permite a nuestro cerebro centrarse en la romántica tarea.

“La consciencia del sentido del tacto depende del nivel de carga perceptual en una tarea visual simultánea”, señalaron las psicólogas cognitivas que fueron autoras del estudio, Polly Dalton y Sandra Murphy, publicado en la “Revista de Psicología experimental: percepción humana y rendimiento”, de la Asociación Estadounidense de Psicología (APA, por sus siglas en inglés).

Asignación de tareas

Según la BBC, las y los participantes del estudio fueron asignados con varias tareas visuales que debían completar y, en simultáneo, los científicos medían el sentido del tacto y la vista de los investigados.

Al culminar con la dinámica, se dieron con la sorpresa de que las personas somos menos sensibles al tacto cuando nuestra vista empieza a trabajar más.

¿En qué se relaciona el beso con el tacto?

“Cerrar la entrada visual nos deja disponibles más recursos mentales para centrarnos en otros aspectos de nuestra experiencia”, señaló Dalton. Por ello, cuando besamos y hacemos otras actividades placenteras al mismo tiempo (ya sea bailar o tener sexo), buscamos centrar nuestra atención al sentido del tacto más que en cualquier otro, lo que explica porqué nuestros párpados se cierran al momento de fundirnos en un beso.

Puedes probar distrayendo tu cerebro con imágenes y así te darás cuenta que tu tacto no funcionará al 100%. Así, pues, se cumple la regla que a más estímulo visual, existe menos sensibilidad táctil.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Datos LR

Año Nuevo Chino 2026: descubre cuándo comienza el Año del Caballo y su significado

¿Quién fue Karl Lamp, el llamado 'Inca alemán' que intentó restaurar el Tahuantinsuyo?

¿Por qué siempre hay piedras en las vías del tren? Esta es la verdadera razón

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Deportes

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Partidos de hoy, miércoles 11 de febrero: horarios y canales para ver Copa Libertadores y Premier League