Un beso representa un acto de amor muy importante, sobre todo, para aquellos que están en una relación amorosa. En este caso, la frecuencia con la que se lleve a cabo esta manifestación puede ayudar a fortalecer el vínculo emocional de la pareja, ya que presenta una estrecha conexión con la satisfacción sexual.
Por tal motivo, diferentes estudios señalan la necesidad de prestar atención a ciertos aspectos, como el tiempo al momento de besar. Esto tiene como finalidad hacer lo más placentera posible la experiencia de los involucrados. En ese sentido, te contamos, a continuación, cuánto dura el beso perfecto, de acuerdo a los resultados de una encuesta.
Según una encuesta, realizada por la aplicación de citas Match a más de 3.000 hombres y mujeres, el beso perfecto debe durar alrededor de 10 segundos.
Por otra parte, Virgin Atlantic (Reino Unido) llevó a cabo un singular experimento en vivo. A través de Facebook, la aerolínea difundió el video de una pareja besándose en el aeropuerto.
Le pidieron al público enviar un emoji en el momento exacto donde ellos creían que era tiempo suficiente para la demostración de amor. Tras revisar los resultados, se concluyó que el beso perfecto dura, en promedio, 12 segundos.
El beso y la transmisión tuvieron más de 36.000 visitas y 628 reacciones, indicadores que dejaron constancia de la gran cantidad de personas que se involucraron en el estudio.
Foto: Andina
El Kamasutra, el antiguo texto que define el comportamiento sexual humano, asegura que besar es un arte que tiene el poder de expresar sentimientos. Según el libro hindú, existen 22 tipos de besos.
Estos son, de acuerdo a esa sabiduría ancestral, algunos de los tipos de besos que existen y las formas en que se realizan:
Aunque no se conoce con exactitud dónde ni cómo se originó la práctica de besar, existen varias teorías relacionadas con su historia. Se cree que todo comenzó con la lactancia. Ese vínculo que se creaba con la boca del bebé y el pecho de su madre podría haber desencadenado el acto.
Sin embargo, los vestigios más antiguos del beso provienen de Oriente, específicamente de la región de la India, donde se encontraron dentro de algunos templos figuras de seres tallados en piedra realizando esta práctica.
Foto: Andina
PUEDES VER: Día internacional del beso: cinco besos de futbolistas que marcaron un hito en la historia
El Día del Beso se comenzó a celebrar a raíz de un concurso que buscaba premiar al beso más largo de la historia. El récord lo batió una pareja de Tailandia que estuvo besándose sin parar por 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.
Se trata de Ekachai y Laksana Tiranarat. Ambos lograron este registro histórico en un concurso realizado en el país asiático, en el marco de las celebraciones del Día de San Valentín. El matrimonio estuvo cerca de dos días y medio sin dormir ni separar sus labios. Esto los llevó a ganar el certamen y a establecer un tiempo difícil de superar.
Este récord tuvo lugar en un centro comercial de la ciudad de Pattaya, ubicado en la costa este del golfo de Tailandia. La pareja recibió la suma de US$3.300 dólares y dos anillos de diamantes.
Al respecto, existen dos teorías. La primera de ellas refiere que dicha necesidad surge de forma innata desde el nacimiento. Mientras que la segunda se relaciona con el desarrollo evolutivo. Este enfoque detalla que, en un principio, las madres e hijos tenían un comportamiento denominado transferencia de alimentos premasticada, en el cual ambos unían sus labios para transferir la comida de forma directa a la boca.
Te explicamos por qué el beso es tan beneficioso para la salud, cuáles son sus riesgos y qué parte del cuerpo humano intervienen. Foto: composición de LR/ difusión
Los besos no solo son considerados como una muestra de afecto, sino que, según los expertos, esta acción traería grandes beneficios para nuestra salud física y psicológica. A continuación te presentamos algunos de estas propiedades.
Besar trae grandes beneficios a nuestra salud física y psicológica. Foto: Revista Estilo
El equipo de investigadores estadounidenses conformado por Penn State Erie, Eric Corty y Jenay Guardiani, no acudió específicamente al cronómetro. Lo que hicieron fue preguntar a 50 personas pertenecientes al gremio de la salud qué consideraban como un sexo ‘adecuado’, ‘deseable’, ‘muy corto’ o ‘muy largo’.
Relación sexual | Tiempo |
Adecuado | 3 a 7 minutos |
Deseable | 7 a 13 minutos |
Muy corto | 1 a 2 minutos |
Muy largo | 10 a 30 minutos |
Tras revisar los resultados, los especialistas concluyeron que las relaciones sexuales más satisfactorias son las que duran de 3 a 13 minutos, de acuerdo a una publicación de la revista Science Daily.
El estudio realizado por el médico Marcel D. Waldinger tomó en cuenta 500 parejas de los siguientes países: España, Reino Unido, Turquía, Estados Unidos y Países Bajos. La indagación fue difundida en el repositorio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
El especialista analizó el tiempo de latencia intravaginal eyaculatorio (IELT). En otras palabras, el lapso que transcurre entre la penetración vaginal y la eyaculación.
A partir de los resultados de la encuesta, concluyó que, en promedio, el sexo duró 5,4 minutos. Asimismo, estableció que entre más edad tenía la pareja, menor era el tiempo del encuentro sexual.