Tras el reporte de desabastecimiento de gas licuado de petróleo —más conocido como GLP— en diversos puntos de venta de Lima, muchas personas, entre conductores y personas de a pie, se preguntan cuál es la razón de la escasez de este combustible.
En esa línea, el gerente general de la Asociación de Plantas Envasadoras de Gas del Perú (APEGP), Abel Camasca, se pronunció al respecto y brindó los detalles acerca de esta problemática ocurrida este viernes 27 de mayo.
PUEDES VER: Conductores hacen largas filas tras desabastecimiento de GLP: “Desde anoche estoy haciendo cola”
Camasca señaló que la escasez del combustible se originó a raíz de las siguientes causas. “Un oleaje anómalo ha impedido por más de una semana el desembarco de los buques en Lima y, por otra parte, hay una redistribución desigual del producto del Pluspetrol”, sostuvo en diálogo con RPP.
Por otro lado, el representante de APEGP refirió, además, que se presentaron diversos inconvenientes para descargar combustible.
“Dos terminales tienen amarradero, que no pueden desembarcar en tiempo de inmovilización de puertos, y tienen la mayor parte de la carga de Pluspetrol. Y lamentablemente el único puerto que puede desembarcar las 24 horas, que es el de Petroperú (el muelle 7), no tendría producto de Pluspetrol hasta el 1 o 2 de junio”, puntualizó.
GLP: ¿por qué hay desabastecimiento en los grifos de Lima?
Abel Camasca informó al referido medio que comentó que tendrán una reunión con Petroperú con el fin de hacer una revisión de esta problemática por el desabastecimiento de este líquido.
“Lamentablemente esto ha ido originando esta escasez en función de que Pluspetrol tiene dos buques en bahía, llenos, y no pueden descargarlos por el muelle 7 de Petroperú”, agregó.