Las prendas de ropa que están hechas con tejidos naturales, como el algodón o la lana, suelen soltar pelusas cuando la introducimos en la lavadora. Por fortuna, existen varios trucos caseros que te ayudarán a evitar su aparición. A continuación, te enseñamos los 4 mejores, así como en la nota anterior te explicamos cómo limpiar los zapatos de gamuza.
Las pelusas son muy molestas y afectan estéticamente cualquier prenda, especialmente aquellas que son de colores oscuros como camisetas, pantalones y abrigos negros. Extraer todas las pelusas y bolitas es sencillo si se usa un rodillo adhesivo o una rasuradora. Sin embargo, utilizando estos trucos caseros es posible acabar con el problema de raíz.
Debido a sus increíbles compuestos, el bicarbonato de sodio tiene múltiples beneficios y uno de ellos, ayuda a evitar que la ropa suelte pelusas.
Foto: cleaning
Para que este truco sea efectivo, solo tienes que añadir un par de cucharadas de bicarbonato en el detergente antes de introducir la prenda de ropa. Es muy importante no usar suavizante durante el lavado y además, debes asegurarte de que el centrifugado sea suave.
El vinagre blanco es un potente antibacteriano y además, sirve para eliminar los malos olores del lavado; por lo que este truco sirve tanto para desinfectar la ropa como para evitar que genere pelusas.
Lo único que tienes que hacer es introducir 200 mililitros de vinagre durante cada lavada. Recuerda no utilizar suavizantes, ya que este remedio será suficiente para dejar la ropa perfecta.
Uno de los mejores trucos para evitar que la ropa suelte esas molestas pelusas implica colocar una o dos toallitas húmedas en el tambor de la lavadora antes de introducir las prendas.
Durante el ciclo de lavado, las toallitas irán recogiendo todas las pelusas que las prendas puedan soltar. De hecho, cuando el programa de lavado finalice, notarás como la ropa sale sin restos de pelusas o bolitas.
Colocar una o dos toallitas húmedas en la lavadora ayudará a evitar que la ropa se llene de pelusas. Foto: Hogarmanía
Cabe resaltar que las toallitas húmedas deben ser aquellas que se utilizan para desmaquillar, limpiar la piel del bebé o desinfectar las manos. Nunca introduzcas pañuelos de papel estilo tisú, puesto que crearás el efecto contrario.
Otro truco excelente para evitar que la ropa suelte pelusas tiene que ver con el congelador. Si quieres aplicarlo de manera efectivas, sigue estos pasos:
Para evitar que la ropa, en especial la de lana o hilo, siga soltando pelusas te recomendamos que pongas en práctica los siguientes consejos: