Los trucos caseros de limpieza son una ayuda efectiva en el lavado de prendas o en otras actividades del hogar. Una de las más conocidas es el método que se utiliza para calcular la dosis exacta de detergente líquido en la lavadora, ya que en ocasiones se suele gastar demasiado. Por tal motivo, te mostramos el truco de limpieza que se hizo viral en TikTok por mostrar a los usuarios cómo ahorrar este producto.
Utilizar demasiado detergente puede dañar las prendas de vestir, como tu camisa, chompa o blusa. Además, afecta la economía del hogar, pues podría generar la necesidad de comprar constantemente este insumo.
La cuenta Wirecutter de TikTok, que pertenece al medio The New York Times, compartió un truco sencillo que se convirtió en un video viral por su sencillez y efectividad.
De acuerdo con la explicación, el método requiere utilizar las matemáticas, pues se debe aplicar la regla de tres. Así, si deseas lavar en la lavadora una cantidad de ropa que pesa en total 3,5 kilogramos, es necesario agregar una cucharada de detergente liquido.
En cambio, si el peso es mayor de 5,5 kilogramos, lo adecuado es agregar dos cucharadas del insumo de limpieza. De esa manera, la ropa quedara impecable sin que su tejido se dañe. Además, podrás ahorrar dinero.
El detergente en polvo es más accesible, pues su precio es menor a la versión líquida. No obstante, es necesario emplear una gran cantidad para que la ropa quede verdaderamente limpia.
Una de sus principales desventajas es que puede causar daños a la lavadora, ya que su composición granulada hace que con el paso del tiempo pueda acumularse en la paredes y producir sarro.
Asimismo, esta presentación produce mayor espuma, lo cual podría afectar a los diversos componentes de la lavadora, como el motor o la pintura.
El detergente en polvo daña el tejido de las prendas. Foto: Pixabay
Una de las principales ventajas del detergente líquido es que se puede usar en cualquier temperatura de agua y no deja restos en la ropa, como sí ocurre con la presentación en polvo.
Además, solo se requiere una cantidad moderada de este producto para obtener una lavado adecuado. Sumado a esto, no dejará restos en las paredes de la lavadora.
Lo primero que se debe de tener en cuenta es que existen dos tipos de lavadora: de carga frontal y de carga superior. Cada una de ellas tienen ciertas ventajas y desventajas que a continuación te detallamos para que puedas elegir la mejor opción.
Son lavadoras económicas y más compactas. La carga de ropa resulta mas cómoda, pues no es necesario agacharse para colocarla en este electrodoméstico. Además, por lo general, tienen la opción de agregar más vestimenta durante el lavado.
No obstante, el tamaño de la misma genera dificultades para colocarla en cualquier espacio de la casa, como la cocina o la lavandería. Por eso, es imprescindible planificar el espacio y la habitación donde se colocará este electrodoméstico.
Las lavadoras de carga frontal son mas eficientes en la limpieza de la ropa. Se destaca por tener mayor capacidad y contar con programas de lavado con mayor tecnología que reduce el tiempo de limpieza. Asimismo, cuenta con un centrifugado más óptimo que las lavadoras de carga vertical.
Las desventajas de la carga frontal no son muchas, pero una de las más frecuentes es la formación del moho en la puerta de la lavadora. Esto ocurre frecuentemente ante la falta de un correcto mantenimiento. Por eso, lo ideal es emplear vinagre o sal para remover todo tipo de bacterias.
Las lavadores de carga frontal son la mejor alternativa para dejar impecable la ropa. Foto: Pixabay
Los trucos caseros son aquellos métodos fáciles de realizar que brindan una solución a diversos problemas del hogar y de la limpieza. Ayudan a ahorrar tiempo y están hechos a base de productos o insumos que se puede encontrar en el hogar.