El Gobierno de Chile otorga el Subsidio Protege, un apoyo económico que busca ayudar a trabajadoras y trabajadores dependientes o independientes que se encargan del cuidado y bienestar de hijos menores de dos años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.
Este aporte económico es de $ 200.000 pesos y se entrega por un periodo de tres meses, para que este monto sea destinado al cuidado del niño o niña.
El Subsidio Protege se mantendrá vigente hasta junio de 2022; no obstante, quienes hayan recibido tres o más meses del apoyo económico ya no podrán acceder a nuevos pagos de dicho bono.
Este beneficio va dirigido principalmente a madres trabajadoras que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. De igual manera también se incluye a padres trabajadores que tengan bajo su poder la custodia exclusiva de sus hijos.
Si deseas inscribirte al Subsidio Protege, ingresa a selp.sence.gob.cl e inicia sesión con tu Rol Único Tributario (RUT), así como también tu Clave Única.
Plataforma oficial para inscribirte al Subsidio Protege. Foto: captura/gobierno de Chile
Acto seguido, completa la información solicitada. Ten en cuenta que la plataforma habilitada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) del Ministerio de Trabajo y Previsión Social solo permite postulaciones entre el 1 y el 20 de cada mes.
PUEDES VER: Caída de Gabriel Boric: es el presidente peor calificado en sus primeras 3 semanas desde 2014
De acuerdo a la web oficial del apoyo económico, estos son los casos en los que no se aplica la entrega del Subsidio Protege.