El Seguro Integral de Salud (SIS) cuenta con mecanismos para que los usuarios puedan realizar su reclamo ante esta entidad. Las personas lo pueden hacer vía virtual o de forma presencial. En ese sentido, te explicamos el paso a paso para realizar tu queja ante una falta en las oficinas de la institución o respecto a temas relacionados con tu seguro médico.
Recuerda que debes ser específico al momento de redactar tu observación a fin de que el SIS pueda atender tu pedido a la brevedad. Además, no olvides que es importante brindar un número de contacto para que la institución se pueda comunicar contigo e informar sobre los avances o solución del problema.
Los usuarios pueden presentar su queja en el SIS de forma online o de manera presencial. Conoce a continuación cómo hacerlo.
El SIS cuenta con una plataforma digital para que los usuarios puedan realizar su queja o reclamo. Foto: captura SIS
De acuerdo con información del SIS, el reclamo será atendido en un máximo de 30 días hábiles. De ser admitido, la persona responsable de la institución debe efectuar la investigación del caso. Luego se realizarán las pesquisas pertinentes para brindar una solución.
El SIS es una asistencia de salud que está dirigido a los peruanos y extranjeros que residen en el país y no tienen un seguro de salud vigente. Este beneficio cubre los medicamentos, procedimientos, operaciones, insumos, bonos de sepelio y traslado de emergencia. No obstante, la cobertura puede variar de acuerdo con el plan.
A continuación te mostramos los cinco tipos de seguro del SIS:
El SIS cuenta con cinco tipos de seguros dirigido a la población peruana o extranjeros residentes en el Perú. Foto: Juan Ayala / La República