Desde el 1 de abril, Movistar aplicará un aumento de tarifa a sus clientes de internet fijo, televisión, y productos como dúos y tríos. Ante ello, los usuarios tienen la posibilidad de migrar a un plan con precios más bajos, cambiarse a otra operadora, suspender el servicio de manera temporal o darlo de baja definitivamente.
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) recordó a los consumidores que pueden realizar estos cambios “sin condicionamientos ni explicaciones a la empresa operadora”. El ente regulador asegura que estará en “constante vigilancia del cumplimiento de las solicitudes y reclamos”.
Los usuarios de Movistar que decidan migrar a planes de menor costo, suspender o dar de baja su servicio podrán hacer el trámite mediante la aplicación Mi Movistar, sin necesidad de llamar a teleoperadoras o hacer colas en sus centros de atención.
En el caso del internet fijo, la migración a un plan más económico deberá ser atendido en un día hábil si no se requiere de visita técnica; caso contrario, el procedimiento tardará como máximo 5 días hábiles. Asimismo, los trámites para suspender o dar de baja el internet fijo no deben demorar más de un día hábil, recalca el Osiptel.
Para mayor información sobre trámites de migración, suspensión o baja de servicios, los usuarios pueden comunicarse a la línea 1844, al correo usuarios@osiptel.gob.pe o acudir a las oficinas de Osiptel luego de solicitar una cita en este enlace https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/SICITA.
PUEDES VER: Combustibles subirán más de 14% esta semana
La empresa de telecomunicaciones Movistar indicó que efectuará aumentos en sus tarifas de paquetes dúos y tríos, además de servicios únicos como internet fijo o televisión por paga. Según la compañía, el motivo de esta alza es para desplegar su fibra óptica y mejorar su red de HFC para soportar el incremento del tráfico en el servicio, además de ajustes por inflación y gastos comerciales. Revisa a continuación los montos de incremento promedio.