Tras el anuncio del ministro de Salud, Hernando Cevallos, en donde indicó que Lima y Callao pasaron de alerta moderada a nivel alto debido al aumento de casos de COVID-19, los servicios de transporte regular tendrán una variación en cuanto a su horario de atención, así lo informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
Estas medidas se acatan para contrarrestar la propagación de la COVID-19, en el marco del inicio de la tercera ola de contagios en nuestro país, informada por el titular del sector Salud el pasado 4 de enero.
En ese sentido, si quieres conocer todos los detalles acerca de los horarios de estos servicios de transporte, que serán efectivos a partir del viernes 7 de enero, continúa leyendo esta nota.
Metropolitano
- El servicio del Metropolitano se ofrecerá de lunes a domingo de 5.15 a. m. a 10.00 p. m., en la ruta troncal, y hasta las 11.00 p. m. en sus servicios alimentadores.
Línea Uno del Metro de Lima
- La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de lunes a sábado de 5.00 a. m. a 10.00 p. m. y los domingos de 5.30 a. m. a 10.00 p. m.
Corredores complementarios
- Los corredores complementarios operarán de lunes a domingo de 5.00 a. m. a 10.00 p. m. con sus servicios habituales.
Transporte regular
- El servicio de transporte regular en Lima y Callao atenderá en el horario de lunes a domingo de 4.30 a. m. a 11.00 p. m.
Taxis
- El servicio de taxi, autorizado por la ATU, podrá funcionar las 24 horas del día. Entre las 11.00 p. m. y 4.00 a. m., se podrá trasladar a las personas que presten servicios esenciales y cuenten con su pase laboral o credencial de su centro de trabajo vigente.
Horario de transporte en Lima y Callao. Foto: ATU
¿Cuáles son las medidas para el nivel de alerta alto?
- Está permitida la circulación de vehículos particulares los días domingo
- Inmovilización social obligatoria estricta: de lunes a domingo, de 11.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente
- Establecimientos comerciales deben cerrar una (01) hora antes del inicio del toque de queda
- Transporte interprovincial terrestre: se permite libremente.
Es preciso señalar que debe respetarse el aforo estipulado y mantener el distanciamiento social con las personas. Otra recomendación es viajar con las ventanas abiertas para garantizar la circulación del aire y portar alcohol en gel o líquido para desinfectarse constantemente las manos.