La carta poder simple es una legalización de firma que detalla las facultades que un poderdante otorga o cede a su apoderado, para que este pueda realizar trámites generales ante municipalidades, colegios, servicios de agua, luz, telefonía, pagos, entre otras entidades, y fines que se estimen pertinentes. Este tipo de poder simple (’general power of attorney’ en inglés) es específico y limitado, por lo que solo se ejerce una vez con carácter especial, amplio y suficiente.
La vigencia de la representación puede ir hasta los tres meses o en un plazo menor fijado, dependiendo la institución donde se presente y las normas o ley de procedimiento administrativo general de tu ciudad o país. Te ayudamos a escribirla paso a paso o puedes descargar un modelo de carta poder simple en formato doc, Word o pdf gratis, desde Perú.
La carta poder es un documento de carácter privado por el que una persona natural o jurídica (poderdante) otorga la facultad de representación a otra (apoderado) de forma pública, para que pueda realizar diversos trámites específicos o movimientos administrativos generales.
El valor de la carta poder es representativo y formal, pero está por debajo del poder notarial. Revisa los siguientes tipos de carta poder:
modelo carta de renuncia
Este tipo de carta poder para trámites generales tiene ciertos elementos en función de su validez y faculta limitadamente el actuar del apoderado para la realización de ciertos documentos o procedimientos administrativos, como manda la legislación de tu país. Puedes descargar el modelo de una carta poder simple en formato doc, word o pdf.
La carta poder simple contiene:
La carta poder o poder simple es una legalización de firma, no se legaliza el contenido, que sirve para realizar trámites generales ante municipalidades, colegios, servicios de agua, luz, telefonía, entre otras organizaciones. Por ejemplo, el Consulado General del Perú informa en su portal web que, por lo general, la entidad ante quien se presenta este poder se queda con el documento, se utiliza una sola vez y tiene tres meses de vigencia.