El Bono Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa, es una ayuda estatal diseñada para apoyar económicamente a las dueñas de casa. Este beneficio está dirigido a los usuarios del Subsistema de Protección Social, Seguridades y Oportunidades, con el objetivo de fortalecer sus ingresos y mejorar su calidad de vida. Conoce en esta nota si eres beneficiaria de esta ayuda económica del gobierno chileno y cuánto otorga.
PUEDES VER: Ciclón extratropical en Chile: cuándo llega, a qué hora y qué zonas del país serán las más afectadas
Para verificar si eres beneficiaria del Bono Protección, sigue estos pasos:
El bono Dueña de casa se paga los primeros 15 días de cada mes. Foto: Radio Pauta
El Bono Dueña de Casa, que totaliza $432.732, se distribuye en un periodo de 24 meses. Este beneficio se entrega de manera gradual y depende de la permanencia en el programa Seguridades y Oportunidades. Los pagos se realizan de la siguiente forma:
Para ser beneficiario del Bono Dueña de Casa, se deben cumplir los siguientes requisitos:
A diferencia de otros beneficios, para obtener el Bono Protección 2024 no es necesario presentar una solicitud. Simplemente se debe aceptar la invitación para participar en uno de los programas ofrecidos por Chile Seguridades y Oportunidades.
El Bono Protección se deposita en la Cuenta RUT a nombre de la persona designada para cobrarlo. Si la persona no tiene esta cuenta, el Ministerio de Desarrollo Social abrirá una a su nombre. En tal caso, el beneficiario deberá ir a la sucursal más cercana de Banco Estado para recoger la tarjeta y recibir el bono.
El pago del Bono Dueña de Casa no tiene una fecha fija para todos los beneficiarios, pero generalmente se realiza durante los primeros 15 días de cada mes. Para conocer la fecha exacta de pago, los beneficiarios pueden consultarla utilizando su RUT en el sitio web de ChileAtiende.