Si te preguntas cómo puedes adquirir un bono de Fonasa, estás en el lugar indicado. En este artículo, te proporcionaremos toda la información que necesitas saber para obtener este beneficio que te permite acceder a servicios de atención médica en Chile.
Fonasa es un fondo de salud público descentralizado que brinda acceso inclusivo a más de 15 millones de personas confiadas en nuestros servicios. Su propósito principal es recaudar, gestionar y distribuir los fondos destinados al financiamiento de la atención sanitaria y proporcionar protección financiera a todos los habitantes del país, desde su creación en 1979.
Fonasa facilita la atención solidaria de miles de personas carentes de recursos. Foto: web2
Si deseas adquirir un bono de Fonasa, te ofrecemos diferentes opciones:
Las personas que pueden acceder a comprar este bono proporcionado por Fonasa son los asegurados y aseguradas de los tramos B (39% de los beneficiarios con un ingreso igual o menor al sueldo mínimo), C (16%), D (25%), y las cargas familiares de cada uno.
Para adquirir un bono electrónico de Fonasa, deberás verificar tu huella digital y presentar una cédula de identidad vigente.
Si prefieres obtener el bono web, necesitarás tener una ClaveÚnica y proporcionar los datos requeridos según los criterios de búsqueda, como el nombre o RUT del profesional, el nombre o RUT de la institución, o el código de la prestación.
En el caso de acudir a una sucursal o entidad delegada, se te pedirá el nombre o RUT del profesional o del establecimiento de salud en convenio donde recibirás la atención, además del código de la prestación.
Y, si optas por Sencillito o Klap (anteriormente conocido como MultiCaja), deberás tener a mano el RUT del titular o su carga familiar, el RUT del prestador y el código de la prestación.