¡Al agua, pato! En Argentina, la Semana Santa se vivió de una manera muy peculiar. En el Viernes Santo, se realizó la edición número 19 del Vía Crucis submarino en la localidad de Puerto Madryn. Durante dicha actividad, el sacerdote o laico consagrado se sumergió en el mar para realizar dicho recorrido en compañía de buzos profesionales. ¿Alucinante, no es cierto? Conoce AQUÍ cómo lo hicieron posible.
PUEDES VER: Ley de Nietos en España para argentinos: requisitos y pasos para obtener tu nacionalidad española
El Vía Crucis submarino se realizó este viernes 7 de abril y la procesión partió a las 6.00 p. m. (horario de Argentina) desde la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.
El público que deseaba presenciar la etapa subacuática podía ingresar desde las 6.30 p. m. (horario argentino) al sector del muelle Piedra Buena.
Los buzos profesionales acompañan al sacerdote o laico consagrado en el evento. Foto: TV Pública
Luego del recorrido terrestre convencional en diversos puntos de la ciudad, el muelle Piedra Buena es el comienzo de este vía crucis submarino. Los buzos y profesionales acompañan al cura o laico consagrado, quien va relatando el camino de la cruz mediante un hidrófono.
Miles de turistas visitan Puerto Madryn para disfrutar de esta experiencia única. Foto: Kilómetros
Además, durante el evento, el Coro Estable Municipal y el Coro Municipal interpretan las canciones finales de la pasión de Cristo durante las últimas reflexiones de este recorrido.
Finalmente, la procesión concluye con la salida del grupo de profesionales y serán recibidos por los presentes que portarán sus velas en silencio.
El evento fue transmitido por el Grupo Azul Media y ADN Sur Agencia de Noticias. Además, alrededor del lugar se llevará a cabo la venta de mate cocido y tortas fritas.
Asimismo, la recaudación será destinada a colaborar con el trabajo del Hogar de Cristo y el Centro de Primera Infancia Padre Poggio.