Actualmente, hay tres niveles de riesgo dentro del contexto de la emergencia sanitaria, según las diferentes regiones: nivel de alerta muy alto, alto y moderado. A continuación, te contamos qué está permitido hacer y qué no de acuerdo a la ciudad del Perú en donde te encuentres.
Como informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, no habrá medidas excepcionales este 28 y 29 de julio; los ciudadanos podrán transitar según el estado en el que se encuentre su región.
Las ciudades que se encuentran en nivel muy alto de alerta son Arequipa, Moquegua y Tacna. El Estado ha declarado las siguientes restricciones que van del 26 de julio al 22 de agosto:
Las regiones que se encuentran dentro de este nivel de riesgo son Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Ica, Junín, Loreto, Puno, San Martín, Tacna, Lima Metropolitana y Callao. Estas son las restricciones:
Las regiones que están dentro de este estadio son Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, Madre de Dios, Pasco, Piura, Tumbes, Ucayali, Lima (Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yayos. Las restricciones son estas: