Los feriados de Semana Santa son muy esperados por gran parte de la población en el Perú. Estos días de descanso laboral son una oportunidad para salir de la ciudad con amigos o familiares; sin embargo, debido a la pandemia de la COVID-19 y la segunda ola por la que atraviesa el país, este 2021 la conmemoración de la vida y muerte de Jesucristo contará con restricciones para evitar la propagación del SARS-CoV-2.
De acuerdo al ministro de Educación, Ricardo Cuenca, las medidas ordenadas por el Gobierno “serán a nivel nacional, no importa el nivel de riesgo”.
La semana santa inicia el domingo 28 de marzo y termina el sábado 3 de abril. Por lo tanto, los dos feriados serán 1 de abril (Jueves Santo) y el día 2 del mismo mes (Viernes Santo).
El delivery es una de las actividades permitidas durante la cuarentena. Foto: Andina
Se podrá salir del hogar únicamente para dirigirse a un recinto de abastecimiento de productos de primera necesidad a partir de las 4.00 a. m. hasta las 6.00 p. m.
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que las decisiones establecidas por la administración del Estado para estas fechas tienen como objetivo evitar lo que ocurrió durante las fiestas de fin de año, cuando se generaron contagios masivos, lo que aceleró “una segunda ola muy dura”.
Las restricciones por Semana Santa para toda la nación son las siguientes:
De acuerdo a lo establecido por el Gobierno, solo se podrá salir del hogar para la compra de productos básicos en tiendas, bodegas o supermercados.
Si un ciudadano infringe alguna de las restricciones ordenadas por el Ejecutivo, puede ser intervenido por la Policía Nacional. De igual manera, se le impondría una multa económica o sanción legal.