
El Yellow Day que se celebra el 20 de junio es conocido como el día más feliz del año, muy aparte de lo que nos suceda, este día tiene más probabilidades de hacernos sentir más animados. Este día nació a manera de antagónico al Blue Monday que es el día más triste del año, aún así, el Yellow Day se caracteriza por ofrecer un clima perfecto, ni tan frío, ni tan caluroso, y junto a factores psicológicos, da una oportunidad perfecta para poder relajarse.
Según expertos, para mantener esta buena vibra es importante rodearse de un ambiente de paz, preferiblemente cerca a la naturaleza por el clima, también comentan que es un momento ideal para tomar vacaciones y desconectarse del estrés diario.
Su origen nace a raíz de darle la contraria al Blue Monday que es el 19 de enero, día creado por el psicólogo Cliff Arnall que recuerda que en base a factores como el ocio, situaciones económicas y meteorológicas, la tristeza se siente aún más. En cambio, el 20 de junio que es el día más feliz del año inicia a raíz de que el mismo psicólogo, en el 2006, se cuestionara cuál era la fecha que estuviera más cargada de factores felices, a pesar de que esto haya nacido como una campaña publicitaria, hasta la actualidad miles de personas se sienten identificadas con esta causa.
También, se agregó una de las mayores razones para esta fecha, es decir, la fórmula de la felicidad que implica lo siguiente según estas siglas:
Arnall consideró que razones como la percepción de libertad, la calidad de vida, días con más horas solar sin climas tan fríos no eran cuestiones aleatorias, al contrario: eran indicadores que podían inducir a un estado de felicidad ya que se adaptan mejor al cuerpo humano. Las temperaturas ideales oscilan entre 20° y 21°C, junto a buenas horas de sueño, todo esto nos produciría el incremento de serotonina, melatonina y cortisol hormonas que intervienen en el estado anímico y rutinas de alimentación.
Así como el clima está relacionado con nuestro ánimo, según la psicología del color indica que la percepción de colores cálidos tienen un efecto similar en nuestras emociones. El amarillo representa eso, simboliza una energía positiva, inteligencia, fuerza, poder, recuerda también la magnitud del Sol por lo que proyecta una imagen más optimista.
La luminosidad de sus rayos también tiene una sensación de calma por lo que, cayendo la tercera semana de julio y con la llegada del verano, todo se une para dar el mejor día posible.
PUEDES VER: Los científicos han estudiado el trabajo remoto y llegaron a la conclusión que trabajar en casa nos hace más felices.

Anualmente el World Happiness Report de las Naciones Unidas publica su estudio de los países más felices del mundo. En esta investigación se pueden apreciar indicadores económicos y sociales que brindan esta atmósfera de felicidad, es también una herramienta importante para los gobiernos a fin de verificar qué complace a sus ciudadanos. En el top de los países más felices del mundo se encuentran Finlandia, Dinamarca, Islandia y Suecia quienes lideran la lista con mayor esperanza de vida, menor índice de corrupción, el Producto Interior Bruto y las ayudas sociales.
Según las encuestas presentadas por las Naciones Unidas, proporcionan la información en comparación de otros países para hacer un contraste frente a situaciones diferentes ya que capturan la realidad tal como es. Por otro lado, según informes declaran que las emociones positivas han ido en aumento incluso durante la pandemia del Covid.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90