Comer frutas y verduras y, por lo general, mantener buenos hábitos de vida son actividades que benefician, en gran medida, a la buena salud de la piel. A medida que envejecemos, es importante prestar más atención a lo que ingerimos y nuestras rutinas, puesto que manchas, arrugas, resequedad y otras imperfecciones comienzan a hacerse visibles en nuestro rostro. Ante ello, hay una fruta en específico que muchos especialistas y portales del cuidado de la salud recomiendan tener en cuenta en sus prácticas de cuidado de la piel para gozar de sus beneficios en la dermis.
PUEDES VER: ¿Quieres prevenir ojeras y bolsas en los ojos? La solución está en esta PODEROSA vitamina
La fruta a la que nos referimos es el plátano. Al respecto, muchos han llegado a denominarla como 'fruta antiedad' debido a que no solo puede ser aprovechada tras su ingesta, sino también con su uso. Según el portal Panorama Web, la mascarilla a base de la cáscara de plátano es una de las preferidas para combatir los signos de envejecimiento por sus propiedades regeneradoras, rejuvenecedoras, hidratantes y blanqueantes.
A continuación, te explicamos cómo elaborar una mascarilla de plátano en sencillos pasos. Esta debe aplicarse por las noches:
PUEDES VER: ¿Por qué me salen manchas oscuras en el cuello, axilas o entrepierna, y cómo eliminarlas?
El espacio informativo Tua Sáude refiere que las propiedades del plátano, también llamado banano, puede ayudar a recuperar los tejidos fibrosos gracias al potasio. También, según Medline Plus, tiene la capacidad de hacer una diferencia en el estado de ánimo de una persona gracias al triptófano, el cual es un aminoácido necesario para el crecimiento de los bebés y la producción y mantenimiento de las proteínas, enzimas y neurotransmisores del cuerpo.
Como si eso no fuera todo, el plátano está compuesto de fibras que ayudan a reducir la absorción de colesterol en el intestino. En otras palabras, disminuye las probabilidades de padecer una enfermedad cardíaca que pueda estar relacionada con niveles de colesterol alto. Pese a las bondades nutricionales y medicinales mencionadas, es importante destacar que su consumo excesivo puede propiciar el aumento de peso por lo que su ingesta debe ser moderada.
Son muchas las maneras en la que puedes disfrutar del delicioso sabor del plátano. Foto: difusión
Como cualquier otro alimento que se busca incluir en la dieta diaria, es importante consultar a tu médico tratante o nutricionista cuál es la mejor manera de consumirlo. La información brindada es una recomendación general y no sustituye la asesoría médica.