Tener pesadillas como el hecho simple de estar viviendo el fin del mundo es una situación más que común en los seres humanos. Según la Universidad de Barcelona, cuando una persona alcanza la fase REM, el cerebro tiene una gran actividad en la que pueden aflorar pensamientos, deseos, miedos o recuerdos inmediatos. Si bien aún no es posible identificar al 100% lo que significa soñar con determinada situación, hay interpretaciones que podrían ayudarnos a entender algunos sucesos tan cinematográficos.
Según la web del medio colombiano Radio Caracol, soñar con el fin del mundo "no necesariamente tiene una connotación negativa". Una pesadilla de ese tipo puede estar relacionada con un cambio importante que va a ocurrir en tu vida. Es poco probable que tenga que ver con el fin de la civilización como la conocemos.
Soñar con una inundación, un huaico o un tsunami puede considerarse una situación trágica, ya que se puede percibir un contexto de desastre. No obstante, significaría que has tomado decisiones correctas e importantes en el pasado.
Algunas personas pueden soñar con tsunamis. Foto: 'Geostorm'
Tener pesadillas en las cuales se percibe la destrucción del mundo con meteoritos podría tener una interpretación negativa, ya que puede significar que una persona tiene preocupaciones en una relación amorosa.
Si al despertar recuerdas que soñaste con el fin del mundo con fuego, puede que estés pasando por un momento importante, bueno o malo. Es posible que estés atravesando un camino positivo en tu vida o miedo por cambios que se vienen en adelante.