Hay alimentos que son muy buenos para depurar el organismo y mantener nuestro sistema digestivo en buen estado. Nos referimos específicamente a dos frutas bastante consumidas, las cuales nos ayudarán a desarrollar un buen metabolismo y a desintoxicarnos cuando comamos mucho si las incluimos en nuestra rutina. La fibra y el alto contenido de agua que poseen estos alimentos los convierten en los suplementos naturales ideales para contrarrestar los excesos de comida.
Las frutas conocidas por ser de gran ayuda para el sistema digestivo y por sus propiedades nutricionales son la sandía y el melón, indica el portal de cuidado de la salud colombiano Semana. Estos alimentos presentan un alto contenido de agua y un bajo contenido calórico. Además, son ricos en potasio, un componente que ayuda a disminuir la presión arterial.
La sandía es una de las frutas predilectas de grandes y chicos por su bajo contenido en calorías. Foto: Todo disca
La página web de recomendaciones de salud, Saber Vivir, menciona que la alta concentración de celulosa del melón, una sustancia con efectos laxantes que regula el tránsito intestinal, lo convierte en una excelente opción para aquellas personas que padecen de estreñimiento.
Te recomendamos retirarlos de tu dieta. Esta es una lista de los alimentos de los cuales debes prescindir por su poca o nula cantidad de fibra.
Otra fruta muy recomendada por especialistas de la salud para combatir problemas estomacales como el estreñimiento y la gastritis es la granadilla. De acuerdo con la revista médica BMJ, este alimento tiene la capacidad de aliviar los malestares digestivos, ya que es un cicatrizante natural.
Estas son las propiedades que brinda la granadilla. Foto: difusión
El especialista encargado en tratar enfermedades que afectan el sistema digestivo, que incluye el tracto gastrointestinal (esófago, estómago, intestino delgado, intestino grueso, recto y ano), así como el páncreas, el hígado, los conductos biliares y la vesícula biliar, se llama gastroenterólogo.