¿Buscas descongestionar tus ojeras y bolsas? Los ojos son una de las partes más expresivas e importantes del rostro, pues reflejan muchas de nuestras emociones y estados de ánimo, pero, en muchas ocasiones, producto de la rutina, un mal horario de sueño o el poco tiempo que brindamos a nuestro cuidado personal, tendemos a descuidar esta importante zona, por lo que aparecen bolsas y ojeras que, si no son tratadas a corto plazo, pueden pronunciarse aún más y tornarse una preocupación estética.
PUEDES VER: Sana heridas, evita la caída del cabello y repara los dientes: ¿de qué VITAMINA se trata?
Sin embargo, aunque factores como los mencionados pueden influir en el surgimiento de estas manchas opacas, estudios médicos señalan que la mala alimentación también puede potenciar la pérdida de tensión de la piel y la congestión sanguínea. De ahí, el color amoratado de las ojeras. De hecho, existe una vitamina que minimiza los estragos estéticos de la mala circulación sanguínea y que es muy utilizada para la elaboración de cremas dermatológicas por sus propiedades, que refuerzan la pared vascular y mejoran la coagulación.
También llamada "vitamina antihemorrágica", la vitamina K es una gran aliada en los procesos de la coagulación de la sangre, así como para mantener la buena salud de los huesos y proteger la elasticidad del sistema vascular. Además, posee propiedades cicatrizantes, calmantes y anticelulíticas.
Debido a que mejora el flujo sanguíneo, combate el color pigmentado de las ojeras. Asimismo, ayuda a eliminar las bolsas de los ojos para lucir un rostro más descansado y radiante.
La vitamina K ayuda a disminuir las ojeras visiblemente. Foto. People en Español
La vitamina K no solo puede ayudarte a prevenir ojeras y bolsas en los ojos, sino que también ofrece otros beneficios:
La vitamina K se encuentra presente en algunos vegetales, como el brócoli, calabacín, el kiwi y la col rizada, y, en insumos de origen animal, está presente en productos como la mantequilla, la yema de huevo, carnes rojas, etc.
Estos alimentos contienen vitamina K. Foto: CQ
Los deficiencia de vitamina K en el organismo puede provocar hematomas y problemas de sangrado debido a que la coagulación de la sangre se hará más lenta. Asimismo, los huesos presentarían debilidad abriendo camino a una posible esteoporosis.
Algunos de las causas más comunes por las que aparecen las ojeras en el rostro están relacionadas con problemas hormonales o de circulación, consumir mucho tabaco o alcohol, la sobreexposición a la luz solar sin protección, la ausencia de ciertas vitaminas y nutrientes y la falta de descanso.
Razones por las que aparecen ojeras en el rostro. Foto: difusión
La respuesta es sí. La vitamina K tópica (serums, cremas y demás productos dermatológicos), puede ser aplicada hasta dos veces por día sobre las ojeras para eliminar su pigmentado color amoratado y es ideal para rodo tipo de pieles.