¿Eres amante de las hamburguesas? Este domingo 28 de mayo se festejará una nueva edición del Día Internacional de la Hamburguesa, una creación gastronómica que deleita paladares a nivel mundial por su practicidad al elaborarse, además de lo común que se ha vuelto encontrarla en cualquier lugar en donde estemos y su sabor. Las diversas presentaciones que tiene, así como sus ingredientes —pan, carne u otra fuente de proteína; verduras, entre otros componentes—, la convierten en una fuente de nutrientes. ¿Conoces su origen e historia? Aquí te la contamos.
PUEDES VER: Día Internacional de la Hamburguesa: conoce las mejores ofertas para disfrutar celebración en Lima
Sobre su creación existen diferentes teorías que la asocian incluso con el imperio romano. No obstante, una de las más consideradas se remonta al siglo XVII, cuando panaderías de la ciudad de Hamburgo, en Alemania, crearon el Rundstück warm, el cual era un pan redondo al que se le añadía distintos ingredientes. Aun así, para muchos expertos, este solo sería un antecesor de lo que hoy en día llamamos 'hamburguesa' y su origen, como tal, estaría en el continente americano.
PUEDES VER: ¿Cómo preparar 4 tipos de chaufa? Giacomo Bocchio cuenta su receta para hacer este delicioso platillo
Cuponidad, una marca de La República, tiene diversas ofertas para conmemorar nuestro gusto y amor por la comida. Desde 29.90 disfruta de un buen bocado y engríe a tu estómago.
Diversos estudios arrojan que fue creada en Estados Unidos, aunque aún existe debate acerca de los años de origen, entre 1895 y 1900. Su creador habría sido el inmigrante alemán Louis Lassen, que trabajaba en un restaurante en la localidad de New Haven, en Connecticut. Un 28 de mayo, una persona pidió algo rápido para comer y Lassen, sin mayor complejidad, le entregó la que sería la primera hamburguesa.
Por tal razón, las cadenas empezaron a hacer ofertas en esta fecha y así popularizaron este plato que es del gusto de grandes y chicos.
Gozando de cierta aceptación como un platillo adicional en las cartas de los pequeños restaurantes de comida rápida, fue en 1920 cuando la cadena White Castle empezó a comercializar esta preparación. Sin embargo, no fue hasta la década de 1940 cuando McDonald’s se encargó de volverla un emblema de todo 'fast food' y difundirla a nivel mundial.
PUEDES VER: ¡Anímate a probar! Los 3 mejores vinos de la temporada según la Bodega Viña Vieja en Ica
Para preparar una hamburguesa desde tu casa deberás disponer de las procesadas que venden en supermercados o prepararla tú mismo. Para ello, necesitarás una porción de carne, de acuerdo a la cantidad que vayas a consumir, y aderezarla con sal, pimienta negra y chile o ají.
Para compañar esta deliciosa comida, podrás colocarle aros de cebolla, lechuga, tomate, cilantro y palta. Deja que tu imaginación y tu instinto gastronómico aflore e incluye los ingredientes que más te gusten.
Para preparar una hamburguesa necesitas una porción de carne, sal, pimienta negra y ají. Foto: KiwiLimón
Si te interesa esta oferta de Cuponidad, debes saber que la promoción es válida de lunes a sábado, no contando feriados, desde las 12.00 p. m. hasta las 4.00 p. m. Está sujeta a la disponibilidad del restaurante El Diván en Miraflores. Se incluye lo siguiente, a solo S/29: