El Vale Digital es un beneficio del Gobierno de Laurentino Cortizo que apoya cada mes a miles de panameños cuya economía se ha visto afectada por la COVID-19. No obstante, algunos de ellos pueden haber sido suspendidos del programa social por distintos motivos. ¿Cómo recuperar el subsidio? Aquí te lo contamos.
La continuidad del Vale Digital, cuyo monto mensual es de 120 dólares, está garantizada hasta diciembre de 2022, según confirmó el Gobierno de Panamá. Por ello, es necesario que conozcas los pasos a seguir si crees que se te ha dejado fuera por motivos equivocados, pues se acerca el último pago al que podrás aspirar.
PUEDES VER: Vale Digital: ¿cómo cambiar el PIN si lo olvidé?
Quienes son beneficiarios del Vale Digital en Panamá pueden quedar excluidos del programa por no realizar el curso virtual del Inadeh ni los trabajos comunitarios, según explica el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
También puedes ser excluido de este beneficio económico si realizas viajes al exterior, no actualizaste tus datos, apareces como cotizante del Seguro Social, fuiste reactivado en tu trabajo o estás trabajando en la actualidad. Si consideras que ninguno de estos es tu caso, presta atención a las recomendaciones que te daremos a continuación.
Solicitar la recuperación del Vale Digital es muy sencillo y puedes realizarlo en la página web del servicio 311 Atención Ciudadana. Solo sigue estos pasos:
Portal del 311 Atención Ciudadana. Foto: captura
Formulario para solicitar la reincorporación al Vale Digital. Foto: captura de 311 / Telemetro
Para todo tipo de reclamos sobre el Vale Digital, incluida la reincorporación al programa, puedes llamar por teléfono a la línea 311 de Atención Ciudadana.