Cargando...
Datos lr

¿Cómo recuperar el Vale Digital si dejé de recibirlo? Guía fácil

Si fuiste excluido del Vale Digital del Nuevo Plan Panamá Solidario, te contamos qué pasos debes seguir para solicitar tu reincorporación y cobrar el beneficio de 120 dólares.

larepublica.pe
La entrega del Vale Digital está confirmada hasta diciembre de 2022. Foto: composición LR / DPANAMA / ECO TV

El Vale Digital es un beneficio del Gobierno de Laurentino Cortizo que apoya cada mes a miles de panameños cuya economía se ha visto afectada por la COVID-19. No obstante, algunos de ellos pueden haber sido suspendidos del programa social por distintos motivos. ¿Cómo recuperar el subsidio? Aquí te lo contamos.

La continuidad del Vale Digital, cuyo monto mensual es de 120 dólares, está garantizada hasta diciembre de 2022, según confirmó el Gobierno de Panamá. Por ello, es necesario que conozcas los pasos a seguir si crees que se te ha dejado fuera por motivos equivocados, pues se acerca el último pago al que podrás aspirar.

¿Qué significa ser excluido del Vale Digital?

Quienes son beneficiarios del Vale Digital en Panamá pueden quedar excluidos del programa por no realizar el curso virtual del Inadeh ni los trabajos comunitarios, según explica el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

También puedes ser excluido de este beneficio económico si realizas viajes al exterior, no actualizaste tus datos, apareces como cotizante del Seguro Social, fuiste reactivado en tu trabajo o estás trabajando en la actualidad. Si consideras que ninguno de estos es tu caso, presta atención a las recomendaciones que te daremos a continuación.

¿Cómo recuperar el Vale Digital?

Solicitar la recuperación del Vale Digital es muy sencillo y puedes realizarlo en la página web del servicio 311 Atención Ciudadana. Solo sigue estos pasos:

  • Ingresa a la web del 311
  • Pulsa el botón ‘Registra tu caso aquí’.
  • Presiona el link ‘Vale Digital Suspendido’.
  • Haz clic en ‘Solicitar servicio’.

Portal del 311 Atención Ciudadana. Foto: captura

  • Inicia sesión con tu correo electrónico y contraseña. Si no cuentas con ellos, selecciona ‘Registrarse’.
  • Completa el formulario de servicio con las razones por las que deberías recibir el subsidio económico nuevamente. De ser necesario, adjunta evidencias.
  • En caso de que tu solicitud sea aceptada, recibirás un correo electrónico en el que se te comunicará de tu reingreso al programa.

Formulario para solicitar la reincorporación al Vale Digital. Foto: captura de 311 / Telemetro

¿Dónde llamar para reclamos del Vale Digital?

Para todo tipo de reclamos sobre el Vale Digital, incluida la reincorporación al programa, puedes llamar por teléfono a la línea 311 de Atención Ciudadana.