
El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó una nueva ley de seguridad en línea para menores que obliga a Apple y Google a verificar la edad de los usuarios en sus tiendas de aplicaciones dentro del estado.
Con esta normativa, los menores necesitarán la aprobación de sus padres para descargar apps o realizar compras dentro de ellas, lo que ha generado oposición por parte de las grandes tecnológicas.
La HB 186, que enmarca la ofensiva a la privacidad, inluye que:
PUEDES VER: Proyecto de ley que prohíbe el uso de redes sociales para menores de edad avanza en este estado de EEUU

Apple expresó su desacuerdo con la legislación texana, argumentando que compromete la privacidad de millones de usuarios.
“Creemos que existen propuestas mejores para proteger a los niños sin requerir que millones de personas entreguen su información personal”, dijo un portavoz de la empresa el martes.
La compañía también agregó que, aunque comparten “el objetivo de reforzar la seguridad en línea de los niños”, están “profundamente preocupados” por los riesgos que esta ley representa.
“Requiere que los mercados de aplicaciones recopilen y almacenen información personal sensible de cada texano que quiera descargar una app, incluso si se trata de una aplicación que solo da actualizaciones del clima o resultados deportivos”, señalaron.
Texas se une a estados como Utah, que también ha aprobado legislaciones similares. A nivel federal, aún se debate la Kids Online Safety Act (KOSA), una propuesta bipartidista que busca proteger a los menores en plataformas digitales.
Sin un marco legal nacional, varios estados han decidido legislar por su cuenta.
La nueva legislación también reaviva el debate entre las plataformas tecnológicas. Meta, empresa matriz de Facebook e Instagram, ha pedido que sean Apple y Google quienes se encarguen de verificar la edad de los usuarios.
Por su parte, se informó que el CEO de Apple, Tim Cook, llamó al gobernador Abbott este mes para tratar de evitar que la ley fuera aprobada.
Apple ya ha implementado medidas de seguridad infantil, como la selección de rango de edad al configurar un nuevo dispositivo. Para menores de 13 años, se requiere el consentimiento de los padres para utilizar la App Store y funciones como Face ID.
No obstante, la empresa insiste en que esta ley, que entrará en vigor el 1 de enero, representa una amenaza innecesaria a la privacidad digital.
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