
La cadena de supermercados Walmart, utiliza a menudo en Estados Unidos una serie de códigos para poder informar a sus empleados sobre peligros a los que se pueden ver expuestos, esto lo realizan con la finalidad de no generar pánico mientras sus trabajadores despliegan las medidas según la emergencia que se presente.
El sistema de códigos de emergencia por colores no lo aplica solo Walmart, pero si es la empresa que lo ha podido aplicar a lo largo de todas sus tiendas en Estados Unidos. Los códigos permiten una respuesta rápida de parte de los colaborados en los establecimientos para emergencias de incendios, situaciones de violencia, fenómenos meteorológicos e, incluso, desapariciones de menores.
El código marrón en las tiendas de Walmart es uno de los más importantes, esta clave nos alerta sobre un acto de violencia dentro del supermercado, incluye también la posibilidad de un tirador activo. Si se encuentra en estas circunstancias, la recomendación es actuar con velocidad, buscar un lugar seguro y estar atento a las indicaciones del personal capacitado del local.
El código rojo y azul son también muy importantes de tener en consideración, el primero advierte sobre una emergencia relacionada con un incendio o peligro de explosión dentro del establecimiento de Walmart, si usted llega a escucharlo, diríjase a evacuar de inmediato el local a menos que los trabajadores le indiquen lo contrario. El segundo código refiere a una amenaza de bomba.
Si se precipita un tornado, la tienda indicará el código negro, el cual pronostica condiciones meteorológicas extremas, los empleados de Walmart le indicaran la zona segura para mantenerse a salvo. El código verde posee dos significados, según la circunstancia, hace referencia a un caso de robo dentro de la tienda o una toma de rehenes.
Existe un código con nombre propio que fue creado por Walmart luego del secuestro del menor Adam Walsh. El código Adam, indica la desaparición de un niño dentro del establecimiento, el cual despliega a su personal para asegurar las entradas y salidas del local y comunicarse con las autoridades. El color naranja es utilizado para situaciones de derrames químicos y el último código que emplea la cadena de supermercados es el blanco, el cual señala accidentes que requieran asistencias médicas. En cualquier caso, es importante mantenerse siempre alerta, conservar la calma y esperar las indicaciones del personal capacitado.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90