
El gobernador de California, Gavin Newsom, respalda un nuevo plan para aliviar la carga financiera de las familias con niños pequeños en Sacramento mediante la entrega de cheques de estímulo mensuales de US$725. Este apoyo económico forma parte del Programa Piloto de Apoyo Financiero Familiar (FFESP), diseñado para ofrecer asistencia directa a hogares afectados por el aumento sostenido en el costo de vida.
Este programa, impulsado por el Departamento de Servicios para Niños, Familias y Adultos de Sacramento, seleccionará a los beneficiarios de manera aleatoria entre quienes cumplan con criterios específicos de elegibilidad, enfocados en la necesidad económica y la composición familiar. La iniciativa representa un paso importante en las políticas sociales de California para brindar un ingreso garantizado que favorezca la estabilidad de las familias en la región.
PUEDES VER: Niño de 8 años muere en menos de 24 horas por rarísima enfermedad en EEUU: este es el caso de Liam Dahlberg

Para acceder a los cheques de estímulo del FFESP, los interesados debieron realizar la inscripción entre el 14 y el 27 de abril de 2025, a través de la plataforma oficial del programa. La selección de los beneficiarios se efectuó de forma aleatoria entre los solicitantes que cumplieron con los requisitos establecidos por el gobierno estatal de California.
La inscripción se basó en la presentación de información que incluía la composición del hogar, ingresos y residencia en códigos postales específicos de Sacramento. Se recomienda a los residentes interesados en futuras convocatorias estar atentos a los anuncios oficiales en la web del FFESP y a las comunicaciones del Departamento de Servicios para Niños, Familias y Adultos de Sacramento.
Podrán optar al beneficio aquellas familias residentes en Sacramento que cumplan con los siguientes criterios:
Estos requisitos buscan focalizar la ayuda económica en quienes enfrentan mayores dificultades para cubrir gastos básicos, haciendo énfasis en la protección a hogares con niños pequeños y la promoción de la equidad social en California.
Los pagos del FFESP comenzarán el 15 de junio de 2025 y se extenderán durante un año, hasta el 15 de julio de 2026. Los beneficiarios recibirán un depósito mensual de US$725, que será entregado a través de una tarjeta de débito proporcionada por Usio o mediante una cuenta bancaria en SAFE Credit Union, según la elección de cada familia.
La notificación a los seleccionados se realizó entre el 5 de mayo y el 6 de junio de 2025, a través de correo electrónico, llamada telefónica o mensaje de texto. Una vez confirmada la selección, las familias deben presentar documentos que acrediten su identidad, residencia, ingresos y parentesco con el niño para comenzar a recibir los pagos.
Esta ayuda financiera directa busca aliviar el impacto del costo de vida en Sacramento, uno de los condados con mayores retos económicos en California, y representa un modelo de asistencia social enfocado en la eficiencia y la accesibilidad.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90