
Lyle y Erik Menéndez enfrentan una audiencia clave para su caso este jueves en Los Ángeles, California. Los hermanos fueron sentenciados en 1996 por el asesinato de sus padres, José y Kitty Menéndez, en 1989. Ahora, los hermanos buscan obtener una nueva sentencia con las nuevas pruebas que salieron a la luz, las cuales respaldan las acusaciones de abuso sexual contra José Menéndez hacia sus hijos.
Entre las evidencias de dichas alegaciones se encuentra una presunta carta escrita por Erik en 1988 a su primo, Andy Cano. En ella, se relatan los abusos vividos y perpetrados por su padre. Otra prueba importante sería el testimonio de Roy Rosselló, exintegrante de la banda Menudo, quien también ha acusado a José Menéndez de abuso sexual.
La audiencia de nueva sentencia de este jueves se centrará en el pedido de los abogados de defensa para reabrir el caso, y así poder obtener una pena menor para los hermanos. El argumento principal es que, en los juicios anteriores, no se tuvo en cuenta testimonios y evidencia fundamentales. Según la defensa legal, el testimonio de Roy Roselló (ex Menudo) es clave, porque conecta a José Menéndez con una presunta red de abuso. De igual forma, otros documentos encontrados respaldan la narrativa de abuso por parte de Menéndez hacia sus hijos.
La familia Menéndez ha indicado que perdonan plenamente a los hermanos por sus actos, y piden su liberación. La audiencia de este jueves, liderada por el juez Michael Jesic, podría tener como resultado la reducción de la sentencia. Si esto sucede, los hermanos serían elegibles para el parole, pero aún necesitarían la aprobación de la Junta de Audiencias de Libertad Condicional de California para salir de prisión.
PUEDES VER: Ley respaldada por Gavin Newsom otorga la licencia de conducir a ciertas personas en California

El año pasado, el exfiscal de distrito de Los Ángeles, George Gascón, pidió a un juez que redujera las sentencias de los hermanos. Sin embargo, el nuevo fiscal, Nathan Hochman, decidió retirar la solicitud de nueva sentencia, pues argumentó que los hermanos no han asumido toda la responsabilidad por sus crímenes. El actual fiscal considera que los hermanos han continuado con ‘sus mentiras’ sobre el caso.
A pesar de las pruebas nuevas, la audiencia podría estar más enfocada en el comportamiento de los hermanos durante su estadía en prisión. La defensa de los Menéndez y los fiscales también podrán llamar a personas a testificar. Esto incluiría una amplia variedad de personas, desde involucrados en el procesamiento de los hermanos en los años 90 hasta funcionarios de prisiones que hablarían de los últimos 30 años de los hermanos tras las rejas.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90