Cargando...
Cultural

Librería de Lima cumple un año

Ubicada en el jirón Caylloma 843, la librería ha evolucionado en un importante centro cultural en Lima, donde artistas y escritores buscan exponer su trabajo.

Librería de Lima. Imagen: Difusión.
Librería de Lima. Imagen: Difusión.

Este viernes 29 de mayo, Librería de Lima cumple un año de actividades. Este es el sueño cumplido del librero y gestor cultural Gean Paul Salazar.

Gean Paul no es nuevo en este rubro. Todo lo contrario, desde niño ha estado vinculado con este universo, principalmente por el lado familiar. Su familia vendía libros y revistas en diferentes sectores del centro de Lima y Gean Paul era testigo de ese trajín. En este sentido, no era extraño para él pensar que algún día tendría una librería. Durante varios años estuvo buscando dónde realizar su sueño. La oportunidad de concretarlo se dio el año pasado, cuando ocupó un espacio en el jirón Caylloma 843. En esta dirección, hay que precisar, funcionaba una discoteca en donde se pasaba todo tipo de música, la cual variaba de estilo dependiendo del avance de la noche. Ese espacio es ahora Librería de Lima, el sueño forjado con esfuerzo de Gean Paul.

Gean Paul Salazar. Foto: Archivo Librería de Lima.

Pero su idea de librería no solo se limitaba a la venta de libros. Librería de Lima se ha convertido en un punto de encuentro cultural. Sus actividades y programas culturales que se graban ahí se han vuelto referenciales. A la fecha, no hay artista o escritor peruano que no quiera aparecer en Librería de Lima. En ese deseo, resulta clave el diseño de la librería, que nos recuerda a una biblioteca, con lomos antiguos y páginas sepia marcadas por la sabiduría y el uso. Quien escribe se ha perdido varias veces revisando libros antiguos y títulos descatalogados.

Su primer aniversario no lo podía celebrar sin una actividad cultural, y la que se ha programado para este viernes 29 promete mucho. A partir de las 7 y 30 estarán los escritores Carlos Torres Rotondo, quien disertará sobre el cine sicotrónico en el Perú; Julián Pérez dará un recital de narrativa; Pérez, indiquemos, es uno de los autores peruanos más relevantes sobre la violencia política; y la investigadora e historiadora Evelyn Sotomayor, quien ofrecerá la ponencia “Vida cotidiana durante la guerra con Chile: intelectuales y rabonas”. Felicitaciones, Gean Paul.

 

 

Dato:

 

Lectores. Los verdaderos críticos literarios son los libreros. Para Salazar, tener una librería siempre fue un sueño, no una locura.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

El buen pastor en Chorrillos, por Eduardo González Viaña

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Fuerza Popular de Keiko Fujimori convirtió entrega de credenciales en un mitin político

Deportes

¿Qué decía? Lionel Messi protagoniza curiosa reacción al revisar la botella que olvidó Pickford tras la derrota de Inglaterra

Lionel Messi tras clasificar a Argentina a la final del Mundial 2026: "Fuimos a buscarlo con fútbol y ganas"

Thomas Tuchel asume la responsabilidad por la eliminación de Inglaterra ante Argentina en el Mundial 2026: "No me arrepiento de nada"