Cargando...
Cultural

Álbumes peruanos ‘Dejar el alma en cada canción’ y ‘Desbordes de emoción’ postulan al Latin Grammy

Los álbumes, con arreglos de destacados músicos peruanos, rinden homenaje a la cultura criolla y están disponibles en todas las plataformas musicales, destacando su riqueza cultural.

Álbumes peruanos ‘Dejar el alma en cada canción’ y ‘Desbordes de emoción’ postulan al Latin Grammy
Álbumes peruanos forman parte de un proyecto que reúne a 60 artistas peruanos para interpretar 20 composiciones inéditas de Coco Llaque. Fotos: difusión. | Fotos: difusión.

Los Bachiches Producciones anunció la postulación al Grammy Latino (o Latin Grammy) de ‘Dejar el alma en cada canción’ y ‘Desbordes de emoción’, producciones discográficas que forman parte del proyecto que reúne a 60 artistas y 20 composiciones de Coco Llaque en 12 géneros de la costa peruana: danza habanera, festejo, golpe tierra, landó, marinera norteña, one step, panalivio, polca, tondero, triste, valse y zamacueca.

La postulación fue presentada por Óscar Santisteban, ingeniero de mezcla y masterización de ambas producciones. Como se sabe, el productor es miembro votante de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (Latin Grammy), quien cuenta con dos nominaciones en la categoría ‘Recording of the year’ con el disco ‘A Chabuca’ y los temas ‘La Flor de la Canela’ y ‘El Surco’, interpretadas por Rubén Blades y Jorge Drexler, respectivamente. 

“Me gustó mucho trabajar estas producciones, fueron pensadas de una forma menos tradicional, pero que respeta mucho la esencia de los temas, una propuesta muy interesante”, declaró Santisteban.

Más de ‘Dejar el alma en cada canción’ y ‘Desbordes de emoción’ 

El repertorio de ‘Dejar el alma en cada canción’ y ‘Desbordes de emoción’ cuenta con impecables arreglos musicales de Máximo Dávila, Ernesto Hermoza, Yuri Juárez, Julián Jiménez, Coco Linares, Tito Manrique, Rey Soto, Willy Terry, Sergio Valdeos, entre otros. En tanto, Eduardo ‘Papeo’ Abán, Lucy Avilés, Bartola, Carmen Flórez y Rosita Guzmán son algunos de los intérpretes de las producciones.

‘Dejar el alma en cada canción’ y ‘Desbordes de emoción’, que están disponibles en todas las plataformas de música, contaron con la producción musical del propio autor de las canciones, Coco Llaque; en tanto que la grabación y edición estuvo a cargo de Gustavo Chávez de Criterio Studio.

“Mis canciones intentan contar historias, satirizar o rendir homenaje a nuestra cultura criolla y a personajes relevantes de nuestra tradición”, manifestó Coco Llaque. “Con estas postulaciones esperamos visibilizar internacionalmente nuestros ritmos, nuestras tradiciones y a algunos de nuestros grandes talentos”, agregó.

Los álbumes incluyen temas como ‘Alicia’ (homenaje a Alicia Maguiña), ‘Cuerdas peruanas’ (homenaje a nuestra guitarra criolla y a seis de sus más insignes representantes), o ‘No todos vuelven’ (homenaje al emigrante peruano). Destaca también la sátira de las composiciones ‘Antiserenata’ (vals), ‘Lima de ahora’ (polca) y ‘Lo sé porque soy tu madre’ (festejo).

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Micaela Chirif: “El verdadero escritor no busca el reconocimiento, solo escribir”

"El rugido de la máquina", antología de Zheng Xiaoqiong, poeta obrera de China

Chabuca Granda, Victoria Angulo y la historia de “La flor de la canela”, por Eduardo González Viaña

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional