Cargando...
Cultural

"La Caída del Cielo": creación escénica interdisciplinaria que sacude los sentidos y cuestiona la forma de habitar el mundo

Hasta el 2 de agosto en el Teatro de la Alianza Francesa de Lima.

"La caída del cielo". Imagen: Difusión.
"La caída del cielo". Imagen: Difusión.

La Caída del Cielo, una propuesta escénica interdisciplinaria que entrelaza teatro, danza, performance y música en vivo. La obra, creada y dirigida por Italo Panfichi y Mónica Vergara, se presenta como una experiencia poética y sensorial que invita al público a reflexionar sobre la fragilidad humana y los desafíos del presente.

Con funciones de jueves a sábado a las 8:00 p.m. La Caída del Cielo propone un viaje simbólico y conmovedor: ante el inminente colapso del mundo tal como lo conocemos, el espíritu de un ave extinta trae consigo el enigma de la oscuridad y el silencio, revelando a los seres humanos su vulnerabilidad, su desconexión y la urgencia de imaginar nuevas formas de coexistencia.

El elenco está conformado por Flavia Santillán, Robert Julca, Mónica Vergara y Mauricio Coronado, con música en vivo a cargo de la compositora Magali Luque. El diseño de iluminación está a cargo de Massah Lúcar Figueroa, el vestuario es de Alonso Núñez, y la producción general de Ernesto Quino. 

Una obra urgente y conmovedora

La Caída del Cielo es una intensificación del sentir, una provocación estética que busca romper con el espiral de la indiferencia y la desilusión. La obra apela directamente al cuerpo y al espíritu del espectador, despertando preguntas esenciales sobre el tiempo que habitamos, nuestras formas de vida, y la necesidad de nuevas narrativas compartidas. Por otro lado, la obra también parece, por el contrario de su título, construir una escalera al cielo tocando fibras muy íntimas de la humanidad y logrando a partir de ello que el espectador ingrese a nuevos imaginarios para la coexistencia y para existirse uno mismo, todo desde una integración muy lograda entre la danza y el teatro

Este nuevo proyecto del Tandem Panfichi–Vergara, con el apoyo de UPC Cultural, se suma a una serie de creaciones que desdibujan los límites entre disciplinas artísticas y exploran temas existenciales desde una mirada contemporánea. Entre sus obras anteriores destacan Los tres cantos del gallo, La danza de la destrucción, Pompeya ¿o qué hacemos con la nostalgia? y El cuerpo y la sal. 

Fechas: Hasta el 2 de agosto, jueves a sábado

Hora: 8:00 p.m.  Lugar: Teatro de la Alianza Francesa de Lima Entradas a la venta en: Joinnus – La Caída del Cielo

(NdP).        

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Mario Montalbetti: Premio Iberoamericano de Letras José Donoso

El LUM: ¿por qué es necesario este espacio?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Christian Aranda responsabiliza a su "equipo" por exponer datos de paciente: "Hubo un error por parte de mi despacho"

ERM2026: JNE decide inaplicar ley del Congreso que reducía porcentaje de candidatos regionales

Oposición pide considerar derogación de leyes procrimen en pedido de facultades: "No se ajusta a la realidad"

Deportes

Real Madrid - Inter Milan: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 de la Champions League

Greta Martinelli, voleibolista argentina de Rebaza Acosta, sobre el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Te lanza a la fama"

Horacio Melgarejo, DT de Cienciano, sobre una posible final de Copa Sudamericana: "Le voy a ganar a Boca"