Cargando...
Gastronomía

Perú deslumbra en los 50 Best Restaurants: 8 de sus restaurantes entre los mejores de Latinoamérica

Maido, de Lima, ocupó el segundo lugar, reflejando la excelencia culinaria del chef Mitsuharu Tsumura, mientras que el primer puesto fue para Don Julio de Argentina, reconocido por sus parrillas.

Maido ocupó el puesto 2 en Latin America’s 50 Best Restaurants 2024
Ocho establecimientos peruanos se hicieron presente entre los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica. Foto: Composición LR | Composición La República

Se llevó a cabo una nueva edición de Latin America’s 50 Best Restaurants 2024 en Río de Janeiro, Brasil, donde se destacaron los 50 mejores restaurantes de América Latina. Una vez más, Perú brilló en el ranking, consolidándose entre los mejores puestos frente a reconocidos restaurantes internacionales.

El evento, que reunió a destacadas personalidades de la gastronomía latinoamericana, presentó la nueva lista de los mejores restaurantes. Maido, el establecimiento de cocina japonesa contemporánea del chef Mitsuharu 'Micha' Tsumura, ubicado en Lima, ocupó el segundo lugar. Como se recuerda, en la edición de 2023, había sido reconocido como el mejor restaurante de América Latina. Este año, el primer puesto fue para Don Julio, un local argentino especializado en parrillas.

Perú mantuvo una destacada presencia en el ranking. Otros restaurantes nacionales ocuparon lugares importantes entre los 50 mejores. Kjolle, liderado por la chef Pía León y su esposo Virgilio Martínez, se posicionó en el cuarto lugar, mientras que Mérito y Mayta alcanzaron los puestos 8 y 13, respectivamente. Asimismo, establecimientos como Rafael (puesto 19), Cosme (28), La Mar (30) y Mil (49) reflejaron la diversidad de la gastronomía peruana. En total, fueron ocho los representantes peruanos en esta edición, compitiendo en un ranking donde habitualmente también sobresalen países como México y Argentina.

Al respecto, Rafael Osterling, el dueño del restaurante con platos de fusión japonesa – peruana Rafael, recibió el reconocimiento de “Mayor Ascenso” por haber subido 27 posiciones dentro de la lista, a comparación de la edición pasada.

¿Qué establecimientos fueron incluidos en la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants 2024?

La decisión de este ranking estuvo a cargo de un jurado compuesto por 300 miembros, entre chefs, periodistas gastronómicos y otros expertos, quienes seleccionaron a los siguientes 50 mejores restaurantes de Latinoamérica:

1. Don Julio (Buenos Aires, el mejor de Argentina).

2. Maido (Lima, el mejor de Perú).

3. El Chato (Bogotá, el mejor de Colombia).

4. Kjolle (Lima).

5. Boragó (Santiago, el mejor de Chile).

6. Celele (Cartagena)

7. Lasai (Río de Janeiro, el mejor de Brasil).

8. Mérito (Lima)

9. Quintonil (Ciudad de México, el mejor de México).

10. Leo (Bogotá).

11. Nuema (Quito, el mejor de Ecuador).

12. Alcalde (Guadalajara).

13. Mayta (Lima).

14. Maito (Ciudad de Panamá, el mejor de Panamá)

15. Casa do Porco (São Paulo).

16. Tuju (São Paulo).

17. Fauna (Valle de Guadalupe).

18. Gran Dabbang (Buenos Aires).

19. Rafael (Lima).

20. Evvai (São Paulo).

21. Oteque (Río de Janeiro).

22. Sublime (Ciudad de Guatemala, el mejor de Guatemala).

23. Villa Torél (Ensenada).

24. Pujol (Ciudad de México).

25. Sikwa (San José, el mejor de Costa Rica).

26. Nelita (São Paulo).

27. Metzi (São Paulo).

28. Cosme (Lima).

29. Mishiguene (Buenos Aires).

30. La Mar (Lima).

31. El Preferido de Palermo (Buenos Aires).

32. Arca (Tulum).

33. Trescha (Buenos Aires).

34. Niño Gordo (Buenos Aires).

35. Maní (São Paulo).

36. Huniik (Mérida)

37. Julia (Buenos Aires).

38. Gustu (La Paz, el mejor de Bolivia).

39. Mercado 24 (Ciudad de Guatemala).

40. Cantina del Tigre (Ciudad de Panamá)

41. Lo de Tere (Punta del Este, el mejor de Uruguay).

42. Manuel (Barranquilla).

43. Máximo Bistrot (Ciudad de México).

44. Cordero (Caracas, el mejor de Venezuela).

45. Humo Negro (Bogotá).

46. Aramburu (Buenos Aires).

47. Sud 777 (Ciudad de México).

48. Roseta (Ciudad de México).

49. Mil (Moray - Cusco).

50. Kotori (São Paulo).

Lo más visto

Las conchitas a la parmesana son nombradas como el mejor plato peruano 2024 por Taste Atlas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Gastronomía

Los malos consejos de Martín Adán, por Eduardo González Viaña

Néstor García Canclini: “Necesitamos revertir la desdemocratización neoliberal extendida por las ultraderechas”

"El rugido de la máquina", antología de Zheng Xiaoqiong, poeta obrera de China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza y María Teresa Cabrera protagonizan tenso cruce de palabras: "Hay que tener comprensión lectora"

Mininter anuló compra de avión Antonov al comprobar fraude de empresa fantasma

Generación Z convoca a marcha contra José Jerí este 28 de enero tras escándalo del "Chifagate"

Deportes

Alianza Lima separó a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco tras denuncia por presunto abuso sexual

Agustín Graneros en desacuerdo con aumento del cupo de extranjeros en la Liga 1: "Perjudica al jugador peruano"

Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco son denunciados por presunto abuso sexual a joven argentina