Cargando...
Cultural

Vuelve a las tablas Casi don Quijote, en Barranco

Teatro en Paya Casa. Con nuevo elenco y renovado en una versión más íntima y musical, retorna esta exitosa comedia familiar por una corta temporada de verano a partir del próximo 14 de enero.

.
.

Por: Arturo Paredes

La historia presenta a cinco actores novatos que, después de haber sido rechazados en un casting, deciden montar su propia versión de Don Quijote de la Mancha de don Miguel de Cervantes, en sus épicas aventuras al lado de su fiel amigo Sancho Panza, por el amor de Dulcinea.

Además de conocer un clásico de la literatura universal, el público (desde los tres años de edad) podrá conocer de forma divertida cómo estos alocados personajes arman un espectáculo: desde los ensayos de una obra de teatro, hasta la creación de cada papel, pasando por el uso de los objetos de escena.

A la par, grandes y chicos la pasarán de lo mejor con esta tropa de entusiastas artistas, que luego de muchas caídas y levantadas, descubren que lo más importante es creer en sus propios sueños, así como lo hacía nuestro legendario caballero andante.

La dirección corre por cuenta de Paloma Reyes de Sá, quien también ha compuesto la música junto con Francisco Luna, que fue parte del elenco anteriormente y ahora es director musical. Los nuevos actores son Roni Ramírez, Joamoc More, Atria Fiol, Julián Reyes y Úrsula Palomino.

Miguel de Cervantes Saavedra es el autor de "Don Quijote de la Mancha". Foto: Biografías y Vidas

“El arte y la vida juegan juntas”, dice la directora al señalar que “nos vemos reflejados en la historia de los personajes. Con la obra podemos ver el proceso de los que estamos por detrás de toda esa magia, con mucho humor, perseverancia y muchas carcajadas”, apunta.

“Volvemos a jugar y a crear con el nuevo elenco con el mismo afán que tuvimos la primera vez y muchas cosas nuevas han aparecido. Eso demuestra que el juego y la vida andan juntos, que la obra está viva y que cada elenco tiene sus talentos y particularidades. Nos reímos mucho con cada escena y con todos los cambios y músicas nuevas. Queremos que todos puedan ver de cerquita lo que se hace con tanta dedicación”, indica.

“Hace tiempo venimos formando artistas en la escuela de Gestus y la historia de la obra habla de eso: de dar oportunidad a gente talentosa que sueña con hacer teatro y así fomentar su brillo”, enfatiza.

Casi Don Quijote va por una corta temporada de verano, a partir del 14 de enero del 2023, los sábados y domingos a las 4:00 p.m. en la Paya Casa (av. Bolognesi 920, Barranco).

Lo más visto

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Ulises Gutiérrez: “Yo he vivido la guerra, pero no es justo que se diga que el mundo andino es solo la guerra interna”

Eduardo González Viaña: “Siempre ha habido mujeres como Manuela Sáenz. Lo que ocurre es que el patriarcalismo arcaico ha impedido hasta mencionarlas"

Julio Gálvez Orrego va a ser fusilado, por Eduardo González Viaña

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Elección de la Mesa Directiva del Senado EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Alta

Miguel Torres es elegido presidente del Senado para el periodo 2026-2027

Silvana Robles se pronuncia tras no enseñar su voto: "No mostré por un simple descuido"

Deportes

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO vía L1 MAX: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026

¿Qué partidos se juegan hoy, domingo 26 de julio? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO