Cargando...
Cultural

Proyecto Arqueológico Huacas de Moche gana Fondo del Embajador 2020

Premio permitirá realizar trabajos de conservación preventiva y curativa del patrimonio cultural.

Proyecto Arqueológico Huacas de Moche gana Fondo del Embajador 2020
Se realizará un inventario y catalogación en forma digital de 5.000 piezas Foto: Jaime Mendoza/La República

El Proyecto Arqueológico Huacas de Moche, auspiciado por el Patronato Huacas del Valle de Moche, fue el ganador del concurso por el Fondo del Embajador de los Estados Unidos de América para la Preservación del Patrimonio Cultural 2020.

Así lo anunció el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Denison Offutt, y el Ministro de Cultura de Perú, Alejandro Neyra, en una ceremonia virtual.

El premio de $172.000 permitirá realizar trabajos de conservación preventiva y curativa del patrimonio cultural mueble del museo de sitio y depósitos de las Huacas de Moche, que programa y ejecuta el Proyecto Arqueológico Huacas de Moche desde 1991 en Trujillo.

Por su parte, el director de este importante recinto, Ricardo Morales Gamarra resaltó la importancia de este premio, el cual dará paso a la restauración de 1.350 piezas arqueológicas.

“Ahora la tarea del proyecto se orienta a almacenar y reembalar mil cajas de materiales arqueológicos que se encuentran frágiles, pero en estables condiciones. Esta reorganización permitirá que las colecciones estén mejor protegidas, más estables y accesibles a los investigadores. Conservaremos 250 textiles, 1.000 piezas de metal, 100 restos vegetales. Además, se realizará el inventario y catalogación en forma digital de 5.000 piezas”, dijo Morales.

Trujillo, últimas noticias:

Lo más visto

Carlos Runcie Tanaka (1958 – 2025)

LEER MÁS

Marisa Mujica Pinilla y la gran tradición de la fotografía peruana

LEER MÁS

Nicolas Villaume: “Los comuneros saben cómo cuidar la naturaleza”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Carlos Runcie Tanaka (1958 – 2025)

Marisa Mujica Pinilla y la gran tradición de la fotografía peruana

Stuart Flores: “Soy un escritor que huye de las explicaciones"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministerio del Interior: US$138 millones en compras bajo sospecha

Elecciones internas por delegados: solo 5 partidos con más de una lista y los otros 32 es mero trámite

César Azabache: “El señor Rospigliosi cree que tiene el control del significado de las leyes, que, por desgracia, ha demostrado desconocer”

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs Universitario por la primera final de la Liga Femenina 2025 desde Matute?

[ATV, En Vivo] Final Perú vs Venezuela HOY por la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos

[DSports, En Vivo] Partido Real Madrid vs Celta de Vigo HOY por la fecha 15 de LaLiga de España