Cargando...
Cultural

Teresa Ruiz Rosas, Teresina Muñoz-Nájar y Alejandro Ordóñez, entre otros, en citas digitales en Alfaguara

Los encuentros digitales se realizarán en horarios distintos en la plataforma de Instagram. También están programados Teresina Muñoz-Nájar, Daniela Meneses, Carlos Dulanto y Benjamín Edwards,

Teresa Ruiz Rosas, autora de la novela Estación delirio.
Teresa Ruiz Rosas, autora de la novela Estación delirio.

El coronavirus lleva a buscar otras alternativas para realizar las actividades culturales. La cuarentena establecida -en realidad, necesaria- no deja otra opción que recurrir a la plataforma virtual. La editorial Alfaguara, del grupo Penguin Random House, en ese sentido, ha programado una serie de actividades culturales online. Aquí las próximas.

Para el miércoles 22 de abril, está agendado, a las 2 p.m., hora peruana, el encuentro digital con el escritor español Alejandro Ordóñez, quien ofrecerá una serie de lectura, sobre todo poemas. La cita en Instagram live Me gusta Leer Perú.

Alejandro Ordóñez nació en Gijón, España, en 1993. Empezó a estudiar Economía en Madrid, pero abandonó la carrera por la pasión de las letras. Más de su vida literaria se puede apreciar en Youtube: youtube.com/porescribiroficial . Entre sus libros se hallan Ojalá te enamores, Amar(se) es de valientes y Nadie sale ileso del amor.

Las otras cita digitales sonpara el viernes 24 de abril. A las 2 p.m., hora peruana, está programado el encuentro digital con la escritora peruana Teresa Ruiz Rosas, autora de la novela Estación delirio, quien departirá charla con el escritor también peruano Johann Page. Ubicarlos en Instagram live en Íbero Librerías.

Teresa Ruiz Rosas, quien reside décadas en Alemania, nació en Arequipa, en 1956. En Estación delirio, la autora cuenta la historia de Anne y Silvia entre Europa y el Perú y aborda los sentimiento amicales, motivos revolucionares y la dimensión del arte.

El mismo viernes 24, a las 4 p.m., se realizará el conversatorio “Violencia bajo el mismo techo” con Teresina Muñoz-Nájar y Daniela Meneses. Cuenta Instagram en Me Gusta Leer Peru.

Asimismo, el viernes, a las 7 p. m., se realizará el encuentro digital con los especialistas en publicidad Carlos Dulanto y Benjamín Edwards. La cita digital con ellos es en Instagram live SBS Librerías.

Lo más visto

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

LEER MÁS

Néstor García Canclini: “Necesitamos revertir la desdemocratización neoliberal extendida por las ultraderechas”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Castilla, el hombre y su caballo, por Eduardo González Viaña

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Link local de votación: consulta dónde votar en las Elecciones Generales 2026

Congreso: Raúl Espíritu Cavero es convocado para ocupar curul en reemplazo Lucinda Vásquez

Miembros de mesa 2026: así puedes registrar tu modalidad de pago para cobrar la compensación económica

Deportes

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Barcelona - Villarreal: fecha y hora del partido por la fecha 26 de LaLiga de España