Cargando...
Cultural

Nancy Manchego envía mensaje de empoderamiento a las mujeres

“Rompe las cadenas que no te hacen feliz”, señala en un corto mensaje a través de la red social, Facebook.

Nancy Manchego, cantante peruana.
Nancy Manchego, cantante peruana.

La reconocida cantante peruana, Nancy Manchego, envió un pequeño pero significativo mensaje a las mujeres en esta fecha donde se conmemora el Día de la no violencia contra las mujeres.

La interprete de música andina, que este año cumple 19 años de trayectoria artística, publicó un corto vídeo en su cuenta de Facebook con una frase poderosa: “Rompe las cadenas que no te hacen feliz”.

Ello en relación al crítico momento por la que atraviesan las mujeres, con violencia contra niñas, adolescentes y feminicidios.

Añade en su cortas palabras: “No permitas que el miedo sea más fuerte que tú”, con lo cual insufla de valor a las mujeres que viven en situación de temor frente a posiciones patriarcales en todo ámbito.

Nancy Manchego, cantante peruana.

Y finalmente, Nancy Manchego recomienda a las mujeres un empoderamiento estructural con la siguiente frase: “Transforma esas heridas en sabiduría y decisiones”. Para luego rematar con un “Nosotras podemos”.

En horas de la mañana, en su programa “Bajo el cielo de los Chancas", en Galáctica TV”, la cantante emitió para su público la canción “Un día más”, de la cantautora Ruth Huamaní, quien dirige el grupo Marú y en el que amalgamó varias voces femeninas para denunciar el maltrato a las mujeres.

“No pueden destrozar nuestras ilusiones, nuestras esperanzas. Nosotras juntas sí podemos”, señaló en su programa.

Cabe indicar que Nancy Manchego es una de las estrellas invitadas a participar del concierto por las Bodas de Oro de Manuelcha Prado, el próximo 9 de diciembre en el Gran Teatro Nacional.

Lo más visto

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires: una delegación peruana que pudo estar mejor

LEER MÁS

Rubén Blades a Willie Colón: "Tu héroe, Donald Trump, es un condenado por abuso sexual"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presentan disco con ocho canciones de Chabuca Granda, traducidas e interpretadas en francés

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires: una delegación peruana que pudo estar mejor

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Pedro Castillo pide formalmente el indulto presidencial a José María Balcázar

Pataz: Fuerzas Armadas niegan responsabilidad en heridos tras enfrentamientos por traslado de dos cadáveres

Deportes

¿En qué canal ver Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO HOY por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026?

Ignacio Buse vs Matteo Berrettini: hora y canal de TV para ver al tenista peruano en los cuartos de final del Río Open 2026

¿A qué hora juega Regatas vs Sesi SP de Brasil EN VIVO HOY por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026?