El mundo del k-pop está acostumbrado a titulares impactantes, pero esta vez la atención se centra en Taeyong, miembro del popular grupo NCT. El ídolo, conocido por su talento como rapero y bailarín, se encuentra actualmente cumpliendo con su servicio militar en Corea del Sur, una etapa crucial en la vida de cualquier ciudadano del país. Sin embargo, una reciente publicación en su cuenta de Instagram sorprendió y desató un debate sobre las reglas militares y la conducta de los famosos durante su deber.
PUEDES VER: Jimin de BTS apuesta por la educación y realiza millonaria donación para estudiantes en Corea
El servicio militar en Corea del Sur es una actividad obligatoria, y las reglas son estrictas para todos los conscriptos, independientemente de su fama o estatus. Los ídolos del k-pop no son la excepción, y se espera que cumplan con las mismas restricciones que cualquier otro ciudadano.
Sin embargo, la publicación de Taeyong, que muestra una imagen aparentemente inofensiva del cielo nocturno, ha generado controversia. ¿Por qué? Porque la hora en que compartió la foto no se ajusta a los horarios permitidos para el uso de teléfonos móviles.
De acuerdo con los reportes, el Ministerio de Defensa Nacional de Corea permite que los conscriptos usen sus teléfonos solo entre las 6.00 y las 9.00 p. m. de lunes a viernes y de 8.30 a. m. a 9.00 p. m. los fines de semana. El beneficio puede ser más limitado en casos de guardia, entrenamientos o jornadas nocturnas.
En ese sentido, más de un internauta coreano cuestiona a Taeyong y señala que rompió las reglas debido a que publicó su actualización en Instagram a la 1.00 a. m., fuera de lo tolerado normalmente.
Taeyong de NCT está en la Marina. Foto: lovezeus_71
Por otro lado, hay quienes defienden al famoso integrante de NCT argumentando que pudo haber recibido un permiso especial. Además, señalan que el cantante de 'Tap' se ha desenvuelto de forma ejemplar en la Marina, rama de las Fuerzas Armadas de Corea a la que se unió para cumplir con su servicio militar obligatorio.
Entretanto, ni el famoso coreano de 28 años ni su agencia, SM Entertainment, han abordado la controversia.
Lee Taeyong comenzó su servicio militar el 15 de abril de 2023 y, según los registros, será dado de baja el 15 de diciembre de 2025. Él es el primer integrante de NCT en alistarse en Corea del Sur. Se espera que en los próximos meses le siga el paso Taeil, el mayor de la aclamada boyband de k-pop.